López: "El tráfico nos impidió estar entre los tres primeros"

José María López asegura que "una cuestión de tráfico" evitó que el Toyota #9 pueda tener un lugar entre los tres primeros en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, pero ya tiene la cabeza metida de lleno en la carrera.

Le Mans (Francia).- José María López luce concentrado en el hospitality de Toyota a 24 horas de que arranquen las 24 horas más importantes de su carrera deportiva. El piloto argentino y sus compañeros, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, arrancarán la carrera este sábado desde el quinto lugar.

"Estoy muy contento, si bien es una responsabilidad muy grande estar donde estamos, en el equipo donde estamos, con el auto como está rindiendo. Pero estoy súper feliz de estar en la carrera que todo el mundo quiere estar en el automovilismo", reconoce el argentino.

"Manejar el LMP1 es una sensación que uno ha vivido pocas veces. Con el F1 quizás se pareciera. Pero este auto está construido para esta pista, las velocidades que alcanzamos son impresionantes, la diferencia con el resto de los autos...", explica López sus sensaciones con el prototipo japonés.

"Pechito" no se marca como objetivo directo la victoria en Le Mans, que llegaría como debutante, y reconoce que la clave estará en no cometer errores y mantener un buen ritmo.

"La verdad es que no me pongo como objetivo ganar la carrera. Si se da eso lo va a decidir Le Mans, no yo", afirma. "Mi objetivo es hacer las cosas bien, seguir afianzándome en el auto y poder estar por muchos años y que no sea solo una carrera para mí. Lo importante es que el auto está funcionando bien. Estamos bien con los tiempos. Una cuestión de tráfico nos impidió estar entre los tres primeros en clasificación".

"Estaré feliz con terminar la carrera y que junto a mis compañeros podamos mirar hacia atrás y decir que hicimos una carrera sin errores y que no pase nada en el auto".

"Ha sido un año que no arrancó de la mejor manera para mí", reconoce sobre su accidente en las 6 horas de Silverstone que lo relegó al tercer Toyota para Le Mans en lugar de estar en el segundo, como estaba planificado.

"El accidente no hizo más que retrasar mi adaptación y mi rendimiento este año, pero es cosa del pasado y ya miro a lo que estoy viviendo en este fin de semana y para volver al coche con el que estaba planeado correr el resto del año. Voy a seguir demostrando por qué el equipo me puso aquí y quiero intentar estar aquí el año que viene".

El vacío de la F1

"Pechito" López reconoce que su presencia en el WEC como piloto oficial de Toyota "tapa el vacío" que le dejó no poder continuar su carrera en Fórmula 1 tras ser probador de Renault y el fallido intento de USF1 Team.

"Este nuevo desafío es tan grande que cubre y tapa un poco el vacío que dejó no haber podido llegar a la Fórmula 1. Pero uno siempre tiene que rendir. El deporte es así y hay que disfrutar al máximo de este momento y tratar de hacer todo bien porque no sabes qué puede deparar el futuro. Muchos pilotos querrían estar en este lugar", apunta, rotundo, el argentino.

Consultado por Motorsport.com sobre sus sensaciones durante la noche, el momento más complicado de Le Mans, López reconoce: "Me vi bien por la noche, creciendo cada vuelta, sin ningún inconveniente. Lo más difícil acá es lidiar con el trafico y dejarse llevar con la ansiedad de pasar a algún coche más lento".

En cuanto al tráfico, más complicado si cabe este año con las velocidades de los LMP2, López añade: "Lo veo difícil y peligroso porque son autos (los LMP2) que van muy fuerte hoy en día y que están manejados por pilotos amateur en algunos casos. Pero Le Mans es así. Pasa también con los GT. Es una carrera en la que hay que estar más atento de lo normal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas 24 horas de le mans, josé maría lópez, le mans 2017, lopez wec, pechito le mans, pechito lopez, pechito lópez 24 horas, toyota le mans