Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

López: No tenemos nada que perder

José María López asegura que tienen "menos que perder" en el Toyota #7 para las 24 Horas de Le Mans que sus compañeros del auto #8 por la diferencia que existe entre ambos en el campeonato de pilotos.

Jose Maria Lopez, Toyota Gazoo Racing

Foto de: Marc Fleury

La 87° edición de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana tiene la particularidad de marcar el final de la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima llegan con 31 puntos de diferencia sobre José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi en el campeonato de pilotos con 39 unidades en juego.

Ante esta situación, el Toyota #7 del piloto argentino necesita ganar la carrera sí o sí y depender de la posición en que termine el Toyota #8 para aspirar al título.

"Mirando hacia atrás en el año creo que hemos tenido el rendimiento para pelear, hemos ganado carreras, en la última (Spa-Francorchamps) veníamos muy bien también, y hoy nos encontramos con una remota posibilidad de campeonato pero creo que el trabajo es siempre el mismo de tratar de hacer lo mejor que se pueda", dijo López el jueves en el Circuito de La Sarthe.

Algo positivo que encuentra "Pechito" en la diferencia a favor que tienen sus compañeros del Toyota #8 es que tienen más para perder de cara a las 24 Horas.

"Creo que sí obviamente nosotros tenemos menos que perder porque prácticamente estamos muy lejos del campeonato, tenemos que ganar y el auto 8 tendría que abandonar o salir atrás del sexto (N.de la R.: el resultado necesario del Toyota #8 en carrera dependerá del quién logre el punto de la pole), así que en ese sentido por ahí ellos sí tienen más que perder que nosotros, que tienen que garantizarse llegar en la carrera, pero conociendo a Fernando, a Sébastian y a Nakajima, uno corre carrera a carrera y trata de ganar siempre, así que como todas las carreras va a ser una pelea linda en la pista también", relativizó.

También lee:

De todos modos, López tiene en claro que su gran objetivo es ganar las 24 Horas de Le Mans más allá de lo que ocurra con la definición del campeonato.

"Si el domingo me voy ganando las 24 Horas de Le Mans, aunque no sea campeón, lo firmaría sin problema. Creo que el auto 8 ha hecho méritos suficientes para ser campeón de mundo", dijo el cordobés.

Consultado sobre qué puede ocurrir a nivel de estrategia durante la carrera, López cree que lo más importante antes que nada estará en ser más rápido que el auto #8 de Alonso, Buemi y Nakajima.

"Hay que ver posición de largada y sobre todo el ritmo. Le Mans lo que tiene es que si sos media décima más lento que el otro auto a lo largo de la carrera, en 24 Horas, va a ser imposible ganarle, la diferencia va a estar. Y no es una carrera sprint que inclusive siendo medio segundo o un segundo más lento, si largás adelante en algunas carreras después de 1h45m terminás adelante".

"Así que creo que lo más importante es eso. El clima ha hecho que eso sea un poco más complicado porque no va a haber tanto tiempo en seco como para trabajar en el auto. Las condiciones son totalmente distintas a hace diez días cuando probamos, así que puede pasar que un auto caiga en pista un poco mejor que otro a la hora de correr, así que hay que estar atento a todo y tratar, de nuestra parte por lo menos, sí corregir los errores que se cometieron el año pasado y tratar de hacerlo un poco mejor si es que queremos pelearles a ellos también", analizó.

De cara a lo que será este jueves la segunda y tercera sesión de clasificación, "Pechito" adelantó que el enfoque será diferente al del miércoles, donde piensa que el incidente que tuvo Conway con Roberto González y el que protagonizó Buemi con un auto de GT es una muestra de que se tomaron "riesgos innecesarios".

"Creo que ayer fue una clasificación difícil para el equipo porque si bien nosotros quedamos primeros también dañamos mucho el auto con un accidente, Seb también dañó un poco el auto cuando se tocó con un GT y creo que se tomaron riegos innecesarios de nuestra parte conductivamente en una carrera que es larga".

"Así que creo que eso va a cambiar un poco el approach para hoy para bien del equipo y para nosotros y focalizarnos sobre todo en carrera. Si bien siempre es lindo salir en la foto el sábado pero es mucho más lindo salir en la foto del domingo, honestamente es así", comentó.

A pesar de lo mucho en juego que hay de un lado y el otro del garaje de Toyota, López indicó que el clima que se vive es muy bueno en todo el equipo y lo graficó con una broma que sufrió recientemente.

"El otro día llegué y alguien me había cerrado la puerta de la habitación y había tirado la llave. Terminé rompiendo la puerta, nadie me dijo quién fue pero sé que entre Fernando y Seb, seguro, que somos los tres que siempre hacemos algo", contó el argentino entre risas.

"Se convive bien, tenemos la Play Station, jugamos. Hay que sacarlo a Fernando con una espátula de ahí porque es muy competitivo. Nos divertimos, la verdad que lo pasamos bien".

Información adicional por Jacobo Vega

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen tiene el permiso de Haas para correr en Le Mans
Artículo siguiente José María López y Pastor Maldonado en la poles provisionales para Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica