López: "Toyota tenía más para perder conmigo en el auto N°7"

José María López entiende la decisión de Toyota de moverlo a su tercer auto para las 24 Horas de Le Mans porque "el equipo tiene más para perder" que él.

El tres veces campeón del WTCC llegó al Mundial de Resistencia este año con Toyota, pero se lesionó la espalda en un accidente en la primera carrera del año en Silverstone, lo cual lo llevó a ausentarse la siguiente ronda en Spa.

Luego de eso el argentino fue reasignado  del coche N°7 al N°9 de Toyota para Le Mans, siendo ahora compañero de Nicolas Lapierre y de Yuji Kunimoto, campeón reinante de la Super Fórmula de Japón.

Toyota ha optado por reemplazarlo con Stpéhanpe Sarrazin en el coche N°7 porque los problemas de López hicieron que no pueda sumar toda la experiencia en carrera sobre un LMP1 que estaba planeada.

"Estoy completamente bien con la decisión. Soy parte del equipo y probablemente el equipo tiene mucho más para perder conmigo en el auto N°7 que yo", dijo López a Motorsport.com.

"Estar en el tercer auto no significa nada. Tendré las mismas posibilidades que los otros".

"Va a ser duro para nosotros pero somos un buen trío de pilotos. Nico y yo en particular compartimos el hecho de haber pasado momentos duros y nos hemos recuperado. Eso es algo bueno y por eso pienso que podemos hacer un buen trabajo juntos".

"No pierdo nada con esto porque después de Le Mans volveré al auto N°7. Es una carrera muy importante para el equipo y están poniendo todos sus esfuerzos en optimizar todo".

"Stéphane es super rápido y probablemente conoce Le Mans mejor que cualquiera".

López se accidentó en la curva Copse de Silverstone en su cuarta vuelta de carrera conduciendo un auto que previamente había sufrido la rotura de la barra antirrolido.

"No estoy desesperado. Sé cómo funciona el automovilismo. Algunas veces hay momentos buenos y otras veces tocan los momentos malos", dijo.

"No voy a poner excusas. Lo bueno es que en cuanto a velocidad estoy bien, soy competitivo y tengo la velocidad para ganar carreras".

"No puedo evitar el hecho de que me falta experiencia en el auto de LMP1. Hay muchas situaciones que no puedo controlar realmente, como en Silverstone, donde nunca antes había manejado el auto con algo de lluvia y neumáticos lisos".

De cara a Le Mans, el argentino confía en que estará en un nivel para ser competitivo.

"Estoy esperando con muchas ganas por llegar a Le Mans, ha sido una larga espera", dijo.

"Confío plenamente en que estaré en un buen nivel, no será un problema el hecho de no haber corrido antes en Le Mans".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lopez wec, lópez toyota le mans, pechito lopez, toyota wec