Manor se defiende de las acusaciones de Toyota

Roberto González, piloto del coche Nº 56 de Manor, apuntó que no tuvieron la culpa en el incidente con el Toyota Nº 9 de Nicolas Lapierre.

La presión que vivió Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2017 llevó a que tan pronto el TS050 Nº 9 de Nicolas Lapierre sufrió un accidente en la trágica décima hora, culparan a los rivales de su incidente, en este caso, al Nº 56 del equipo Manor de la división LMP2.

“No lo puedo creer. El LMP2 estaba directamente detrás de mí al final de la recta principal y tenía el corte de combustible normal. Supongo que estaba sorprendido; me golpeó por detrás y eso fue todo. Es muy frustrante para todos nosotros en el equipo”, describió Lapierre en un comunicado de Toyota.

Sin embargo, Roberto González, piloto mexicano e integrante del Nº 25, señaló que la perspectiva desde Manor fue muy diferente.

“Desgraciadamente, en la décima hora de carrera, un Toyota le pegó a mi compañero. Los daños fueron muy fuertes, el coche quedó destrozado. Ya no pudimos continuar. Lo importante es que no le pasó nada a Simon (Trummer) porque fue un impacto muy fuerte. Él está a la espera de resultados porque puede tener una fractura pequeña en el pie. No es la manera en la que queríamos terminar en nuestro primer Le Mans”, expresó en entrevista telefónica.

“La televisión no mostró nada más que el punto de vista de Toyota, pero realmente no mostraron el impacto. Fue un error de Toyota, Simon venía por la parte externa de la primera curva, una curva muy rápida de quinta velocidad, de 250 o 260 km/h. Él venía por fuera. El Toyota se metió por dentro pero en eso iba saliendo otro coche de pits. Pudimos ver como el Toyota se asustó y se jaló a la izquierda, hacia donde estaba Simon y él ya no podía moverse. Le pegó y lo mandó contra la barda”.

Por ahora, el equipo Manor analiza si será necesario otro chasis dados los daños que sufrió el vehículo en la competencia.

“La verdad es que tenemos emociones cruzadas. Quede feliz por como participamos porque teníamos un buen coche que nos permitió estar siempre dentro de los tres primeros. Estuvimos peleando todo el tiempo. Lo que teníamos que hacer era mantenernos ahí y aguantar pero tuvimos el accidente”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Postcarrera, domingo
Pista Le Mans
Pilotos Roberto Gonzalez , Simon Trummer
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, lmp2, manor, toyota, wec