Maldonado, "devastado" por chocar a su compañero de equipo en Le Mans

Manuel Maldonado admite que está "devastado" por haber provocado el accidente que eliminó a dos de los coches LMP2 de United Autosports de la lucha por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Maldonado, "devastado" por chocar a su compañero de equipo en Le Mans

Manuel Maldonado, habitual piloto de la European Le Mans Series y primo menor de Pastor Maldonado, debutó en La Sarthe con el Oreca 07-Gibson #32 de United, junto a Nico Jamin y Jonathan Aberdein.

Pero la carrera del piloto venezolano terminó en desastre en la sexta hora de la competencia durante un chaparrón cuando perdió el control de su coche en la chicana Dunlop, pasó por la grava a gran velocidad y terminó por golpear el United #23 que en es momento conducía Paul di Resta.

Esto puso fin a la carrera para el coche #32 en el acto, al tiempo que envió al coche #23 a los boxes para su reparación y extinguía cualquier esperanza de victoria en la categoría para di Resta y sus compañeros de equipo Alex Lynn y Wayne Boyd.

"Obviamente, estoy devastado por cómo terminó la carrera", comentó Maldonado. "Lo siento mucho por el equipo y por mis compañeros de equipo, que han puesto tanto empeño en esta carrera".

"Antes de eso estábamos corriendo bien, y Nico y Jonathan habían empezado a remontar en el pelotón, así que teníamos buena pinta. Espero poder volver y enfrentarme a otras 24 Horas de Le Mans. Es un evento impresionante en el que participar".

También lee:

 

Di Resta, Lynn y Boyd finalmente se recuperaron para terminar cuartos en la clase LMP2, dos vueltas por debajo del coche ganador del Team WRT.

"Ha sido una semana un poco dura", dijo di Resta. "Teníamos un coche muy fuerte y llegamos a la clasificación de la Hyperpole, que creo que fue un gran trabajo".

"Luego, obviamente, fue una salida caótica con la lluvia, y fue muy desafortunado lo que sucedió con el error que cometió Manuel, que me chocó y arruinó sus posibilidades de terminar la carrera".

"Estábamos bastante arriba en ese momento y estábamos tomando un enfoque muy cauteloso desde las 10:00 hasta las 6:00 de la noche, pero tuvimos ese espíritu de lucha y nos impulsamos hasta el cuarto lugar. Creo que se puede decir que es un trabajo muy bien hecho, pero después de nuestra victoria del año pasado es un resultado decepcionante".

Di Resta formó parte de la tripulación ganadora de la clase LMP2 en 2020 junto con Phil Hanson y Filipe Albuquerque, que esta vez estuvieron en el Oreca #22 de United junto con su compañero de equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Fabio Scherer, otro novato en Le Mans.

El Oreca #22 estaba rodando entre los tres primeros de la clase durante la noche cuando se vio afectado por un problema con el alternador que requirió 90 minutos en el garaje para arreglarlo, lo que combinado con otros problemas eléctricos dejó a Hanson, Albuquerque y Scherer con 35 vueltas de desventaja en la meta.

"Fue una carrera desafortunada", dijo Albuquerque. "Fue difícil para todos al principio con la lluvia. Nos las arreglamos para sobrevivir durante el buen stint que tuvimos en seco. Desgraciadamente, cuando estábamos persiguiendo a los líderes, tuvimos un problema".

"Es frustrante, pero es así en Le Mans. Creo que sin eso estábamos en condiciones de ganar. Es lo que hay. El año pasado fuimos los ganadores. Este año no lo fuimos, pero volveremos".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Cadillac anuncia programas en el WEC e IMSA junto con Dallara en 2023

Artículo previo

Cadillac anuncia programas en el WEC e IMSA junto con Dallara en 2023

Artículo siguiente

El equipo con discapacidad que logró la hazaña en Le Mans

El equipo con discapacidad que logró la hazaña en Le Mans
Mostrar comentarios