Mark Webber considera que Audi es favorito en Le Mans

El campeón del 2015 del FIA WEC señaló que la misma situación se presentó en la carrera del año pasado, por lo que no tiene preocupación en el tema.

LE MANS, Francia.- El australiano Mark Webber va por su quinta participación dentro de las 24 Horas de Le Mans, la cuarta con la marca Porsche. Después de finalizar segundo en la edición 2015 tiene el objetivo de llevarse la victoria de esta competencia, aunque por ahora los números no le favorecen al ser décimo del campeonato con solo 8.5 puntos en su poder. 

El resultado es contrastante a 2015 en el que sumaron el campeonato de la serie, pero a pesar de la mala suerte de las primeras carreras, no considera estar comprometido mentalmente. 

"Hemos tenido algunos problemas, con un choque, una pinchadura, pero no tenemos problemas de fiabilidad. Todo depende de la forma, del buen paso, tenemos que respetar eso en esta carrera, estar ahí las 24 Horas", indicó el aussie a Motorsport.com.

"Somos optimistas de que podemos pelear por la victoria, pero hay un largo camino para conseguirlo. Yo estoy viendo hacia la carrera". 

Audi por delante

Webber es consciente que Audi ha hecho una evolución importante respecto a 2015 con la nueva unidad de potencia de 6 Megajulios. Incluso para algunos, después del paso que han demostrado en las dos primeras carreras del WEC, Porsche parece tener mucho trabajo por hacer este fin de semana en La Sarthe. 

"Solo hay un resultado, tratar de ganar...Pienso que el año pasado, Audi era un poco más favorito y no pasó nada. Este año Audi de nuevo es favorito, pero tenemos ver qué pasa en la competencia. El año pasado era una lucha abierta, aunque por diferentes circunstancias que las de ahora, esta vez de nuevo todo está abierto. Audi este año tiene un paso de carrera mejor, pero es una competencia larga. 

"Toyota también estará ahí. Ellos tienen una gran oportunidad de estar al final porque tienen un equipo con mucha experiencia. Cada uno de los tres puede ganar", apuntó el australiano. 

Vergüenza deportiva 

Mark Webber es un piloto sincero en cada una de sus opiniones y, por eso, considera que colocar un Gran Premio de Fórmula 1 junto a Le Mans es algo vergonzoso. La situación impidió que el actual campeón Nico Hulkenberg no pueda estar presente para defender su corona. 

"Es una vergüenza. Definitivamente esta es la gran carrera del fin de semana", expresó el australiano. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Mark Webber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora