Merhi, frustrado pero contento

compartidos
comentarios
Merhi, frustrado pero contento
Jacobo Vega
Por: Jacobo Vega , Director
19 jun. 2016 10:37

El piloto español completó una buena carrera a nivel personal aunque su coche debió retirarse cuando faltaban algo más de tres horas debido al accidente de su compañero Matt Rao.

#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi and #98 Aston Martin Racing Aston
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
Inicio de sesión: #44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi

Le Mans, Francia - Merhi hizo tres relevos durante las carrera, los dos primeros de cuatro horas cada uno y un tercero de dos hora para completar un total de diez al volante del Manor 44. Pese a la tristeza por el abandono, Merhi se mostraba contento por el trabajo que ha realizado en la mítica carrera, demostrando que puede aspirar a un asiento oficial en Le Mans.

El piloto de Castellón comentó que se sentía satisfecho por su trabajo y que ya sabía que era complicado aspirar a algo mejor. "Sabía a lo que venía y sabía también los compañeros que tenía en el equipo, bastante menos expertos que los que pilotaban los coches rivales" comentó. "Mi trabajo creo que lo he hecho bien, he cumplido mi objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible y estoy muy contento con lo que he hecho este fin de semana, hacerlo mejor era difícil" dijo el piloto de Manor nada más conocer la retirada del coche de la carrera. 

Merhi estaba también orgulloso del trabajo hecho por su equipo que, no hay que olvidarlo, debutaba en la carrera. "Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, todos éramos debutantes en la carrera y hemos estado liderando durante la primera parte. El coche iba muy bien y nos ha permitido tener un buen ritmo siempre" dijo el español.

También ha alabado el comportamiento de los neumáticos Dunlop que, según Roberto "son muy buenos y puedes hacer muchas vueltas con ellos sin que pierdan rendimiento".

El balance final de Merhi es, por tanto, positivo. "Me ha gustado mucho la carrera" confesó, "el circuito es bestial, rodar en carrera es muy bonito, correr de noche es una sensación muy especial. Me encantaría repetir".

La próxima cita del WEC sera em Nurburgring a finales del mes de julio en la que Roberto volverá a pilotar el Manor 45 junto a Matt Rao y Richard Bradley.

 

 

Next Le Mans artículo
Porsche gana en dramático final en Le Mans

Previous article

Porsche gana en dramático final en Le Mans

Next article

Problemas para Toyota a menos de tres horas del final

Problemas para Toyota a menos de tres horas del final

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Autor Jacobo Vega
Tipo de artículo Noticias