Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los míticos colores de Gulf estarán en Le Mans sobre un LMP2

La famosa decoración azul y naranja de Gulf Oil lucirá en el Ligier LMP2 del equipo británico Tockwith en las 24 horas de Le Mans 2017.

Decoración Tockwith Motorsports Gulf

Gulf Oil International ha ampliado su participación en la ronda del Campeonato del Mundo de resistencia de la FIA el 17 y 18 de junio, en conmemoración del 50 aniversario de su primera aparición patrocinando un coche en Le Mans.

El Tockwith Motorsport Ligier JS P217-Gibson, a cuyo volante estará el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok, junto a Nigel Moore y Phil Hanson, hará su debut con la decoración de Gulf en el test oficial de Le Mans este fin de semana, junto a los participantes de temporada completa en el WEC, Gulf Racing GTE clase Am Porsche 911 RSR.

Simon Moore, responsable del equipo Tockwith, dijo: “Es muy emocionante para TMS poder llevar el icónico color azul y naranja de Gulf el año que se celebra el 50 aniversario de su primera aparición en Le Mans”.

“crecí viendo y amando los Ford GT40, Porsche 917, Mirages y McLaren luciendo los colores de Gulf y esperamos poder agregar nuestro propio pequeño capítulo a la larga historia de carreras de esta emblemática marca”.

El acuerdo con Gulf incluye la campaña de Tockwith en la Serie Europea de Le Mans y algunas apariciones en el WEC durante la temporada.

El azul y naranja de Gulf apareció por primera vez en Le Mans en los dos Mirage-Ford M1 del equipo JW Automovie en 1967.

Posteriormente, el equipo John Wyer ganó la carrera patrocinado por el fabricante de aceites en 1968 y 1969 con un Ford GT 40.

Los colores se convirtieron en sinónimo del ‘endurance’ francés como resultado de la película de Steve McQueen ‘Le Mans’, de 1971, que incorporó secuencia de la carrera del año anterior.

El personaje de McQueen, Michael Delaney, representaba a uno de los pilotos del JW Automovie al volante del mítico Porsche 917 pintado con los colores de Gulf.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "Toyota tenía más para perder conmigo en el auto N°7"
Artículo siguiente Kanaan sustituye a Bourdais en Ford para Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica