Momentáneo doblete de Toyota pero Porsche no se rinde

Cumplidas las siete primeras horas, Toyota vuelve a ocupar las dos primeras posiciones, aunque el Porsche #1, el único con opciones, se mantiene cerca. La noche puede ser clave para ellos.

Se va el sol en el circuito de La Sarthe y la noche se abre paso en la carrera de resistencia más mítica del mundo.

Queda todo un mundo y la prueba no está ni muchísimo menos decidida. En la principal división, LMP1, el Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stephane Sarrazin tiene menos de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales, un colchón muy pequeño para todo lo que está por venir. 

El coche más cercano durante las primeras horas fue el Porsche #1, que mantuvo su estrategia, la de no estar demasiado lejos de su rival esperando un fallo o avería que permita compensar el déficit de rendimiento. Sin embargo, es cierto que llega la noche y uno de sus mejores aliados, el calor, desaparecerá hasta la última parte de la carrera.

De hecho, cuando se acercaba la noche, Nakajima, con el #8 de Toyota, superó al Porsche #1 de Lotterer, aunque ambos están, a esta hora, a menos de medio minuto.

El Toyota #9, cuyas aspiraciones quedaron lastradas al inicio de la carrera al tocar una pieza desprendida del ByKolles (único equipo privado de LMP1 que además abandonó a las primeras de cambio) tuvo que reparar horas más tarde una puerta, y ocupa la cuarta plaza de la categoría.

Tras el problema con el eje delantero y estar una hora en el box haciendo reparaciones, el Porsche #2 pierde casi 20 vueltas con los líderes, y están más atrás de la 50ª posición general.

A las cinco horas de carrera, Matthieu Vaxivière, con el Oreca de TDS Racing #28, superando a tres LM GTE Pro, chocó torpemente con el Ferrari Risi Competizione #82 en manos de Pierre Kaffer, haciendo que el GTE saliera disparado contra las protecciones.

 

El fuerte golpe mantuvo neutralizada la carrera durante un largo rato con zona lenta mientras reparaban el guardarraíl de esa zona, lo que impidió mejorar el récord de carrera y, obviamente, frenó el ritmo.

Tras la investigación, el coche #28 recibió siete minutos de 'stop and go' por provocar el accidente del #82. Diversos incidentes de menor gravedad provocaron más banderas amarillas y zonas lentas pero cerca de las seis horas y medias, y con todo abierto, la carrera se reanudó con total normalidad.

En LMP2 el Oreca #31 de Vaillante Rebellion Racing que pilotan Julien Canal, Bruno Senna y Nicolas Prost está en cabeza y su coche hermano, el #13, daría un doblete en la división a su equipo.

La categoría LM GTE Pro mantiene la igualdad, aunque sigue dominando Aston Martin con el #97 a pesar del pinchazo del #95 cuando ocupaba el primer lugar. Los españoles Antonio García y Miguel Molina se mantienen en la vuelta del líder con el Corvette #63 y el AF Corse Ferrari #71 respectivamente.

Con los Latinoamericanos, 'Pechito' López y el auto #9 va en P4 por ahora.

Si no quieres perderte nada de la carrera, no desconectamos ni un segundo...

¡Sigue la carrera las 24 Horas con nosotros AQUÍ!

Y si quieres otra visión de las 24 Horas de Le Mans, un vídeo ¡en directo! on board con el Ford GT aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas 24h le mans, 24h le mans 2017, carrera le mans 2017, le mans, le mans 2017