Nasr celebra "una oportunidad única" en su debut en Le Mans

compartidos
comentarios
Nasr celebra
Bruno Ferreira
Por: Bruno Ferreira
14 jun. 2018 1:23

El brasileño, piloto destaca a la opción inesperada de correr las 24 Horas de Le Mans, pero reconoce las limitaciones de su chasis.

Felipe Nasr admitió sorpresa por estar en la lista de participantes de las 24 Horas de Le Mans en 2018, prueba que considera una "oportunidad única" en su carrera.

El brasileño tuvo un año de inactividad después de dejar la Fórmula 1 a finales de 2016. Pero para 2018, se sumergió en la resistencia: primero, cerró para competir en la campaña completa de IMSA, en Estados Unidos. Después, surgió la oportunidad de integrar el equipo Villorba Corse, de la clase LMP2, no sólo para Le Mans, sino también para todo el resto de la campaña de la ELMS, una especie de versión europea del WEC.

En una entrevista con Motorsport.com en el circuito de Le Mans, Nasr admitió que el deseo de participar en la tradicional prueba existe así que entró en contacto con las competencias de resistencia. "Desde que hice mi primera participación en Daytona, Le Mans era una prueba que tenía ganas de hacer", dijo.

"Fue una oportunidad inesperada, porque acababa de concluir mi negociación para hacer el campeonato de IMSA. Vino un poco de última hora, pero ya he tenido una experiencia con Villorba el año pasado, cuando probé con ellos en Paul Ricard. Y ahí vino la invitación para hacer el campeonato de ELMS como las 24 Horas de Le Mans. Pensé que era una oportunidad única que no podía perder. Al final, lo que vale es la experiencia.

"Es un chasis Dallara-Gibson, que es prácticamente el mismo de Estados Unidos, lo que cambia es el paquete aerodinámico y el motor. La experiencia con el coche ya tengo, y uno de los objetivos por los que vengo aquí es ayudar al equipo a alcanzar el mejor resultado posible. Es una pista histórica, una prueba histórica que quiero tener en el currículo, porque nunca se sabe el día de mañana.

Nasr hará su debut en Le Mans teniendo ya la experiencia de disputar las 24 Horas de Daytona tres veces, incluyendo un segundo lugar en 2018 y un tercero en 2012.

A pesar de que se trata de carreras de duración idéntica, el piloto ve diferencias claras. "La dinámica de la prueba es el gran diferencial. Daytona es un circuito simple, no es muy técnico, y lo que facilita allí es la cuestión del tráfico, principalmente de los GTs. En Daytona sólo tienes una línea, sólo una trayectoria, y cuando un GT entra en la banca (en la parte inclinada del tramo en oval), lo único que tienes que hacer es coger la pista de arriba y hacer el adelantamiento ", describió.

"Ya en Le Mans, lo que dio para ver es que esa dinámica cambia, porque hay ciertas curvas aquí que el GT usa más pista que el prototipo. Si usted intenta sobrepasar en ese momento, eso va a costar su carrera. La cuestión nocturna también un poco diferente. Daytona por la noche está muy bien iluminado, y creo que aquí ya es un poco diferente.

Next Le Mans artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Felipe Nasr
Autor Bruno Ferreira
Tipo de artículo Noticias