Neel Jani espera convertir la pole position en victoria en Le Mans

El piloto suizo recordó la mala suerte que vivieron el año pasado al también ganar la pole position. De inmediato apuntó que Audi y Toyota serán rivales duros pero, el clima jugará un papel importante en el resultado.

LE MANS, Francia.- El Porsche Nº 2 manejado por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas saldrá desde la posición de privilegio en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, el piloto suizo no se confía del ritmo mostrado en competencia y considera que hay muchos factores a considerar para decidir a un favorito y al ganador de este fin de semana. 

"Le Mans nunca es fácil. Creo que será una carrera muy táctica porque las condiciones del clima han sido muy locas. Nadie esperaba lluvia esta noche y creo que esto demostró que el cima ha sido el más grande competidor de todos nosotros en este fin de semana", expresó Jani en la conferencia de prensa posterior a la tercera sesión de calificación. 

La tripleta del Nº 2 marcó su tiempo de 3m19.733 durante la sesión de clasificación del miércoles. La lluvia del jueves impidió que los Audi o Toyota pudieran mejorar sus registros. De hecho, el suizo reconoció que la vuelta que cronometraron no resultó la idea. "Las condiciones fueron difícil toda la semana y creo que ayer podíamos haber estado en los 18 segundos (3m18), pero no creo que hubiera sido estar en el rango de los 16 segundos. 18 era posible". 

El Nº 2 logró la pole position por segundo año consecutivo, aunque en la edición 2015 no tuvieron suerte y fueron el único de los tres Porsche que no quedó en el podio, donde Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy se llevaron la victoria. 

"Tuvimos la pole el año pasado pero no tuvimos suerte y fuimos el peor de los tres Porsche, quedamos muy decepcionados. Obviamente queremos hacerlo mejor este año y hemos puesto mucha atención a los detalles, Porsche ha trabajado mucho, además tenemos un nuevo chasis para la carrera. 

"Espero que este año la pole position sea de la suerte porque el año pasado fue muy decepcionante, fue un fin de semana difícil y el resultado frustrante". 

Jani toma las cosas con humor, en especial dado que él será quien arranque la competencia el próximo sábado cuando inicien las 24 Horas de Le Mans. "El año pasado pasó poco tiempo antes de los problemas. Ahora espero este año liderar más tiempo", bromeó el piloto. 

Sumado a eso, el suizo no se confía del ritmo mostrado por sus rivales y apunta a que tanto Toyota como Audi serán serios contendientes. 

"No nos sorprendió (lo que ha hecho Toyota). Sabemos que tienen gente muy inteligente y ellos han desarrollado su coche para Le Mans, son un gran desafiante para esta competencia y nos estarán presionando. Respecto a Audi, no hay preguntas, sabemos que ellos tienen el paso. Le Mans nunca es fácil". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Calificación 2 Jueves
Pista Le Mans
Pilotos Neel Jani
Tipo de artículo Noticias de última hora