Nelsinho Piquet va a correr las 24 Horas de Le Mans

El brasileño confirmó este lunes su participación en la tradicional prueba de resistencia, además de otras etapas del WEC

Nelsinho Piquet va a participar en las 24 Horas de Le Mans en 2016. El brasileño firmó con Rebellion Racing para competir en el prototipo #12 de la clase LMP1 al lado del francés Nicolas Prost y del alemán Nick Heidfeld.

Esta será la segunda participación de Nelson, en la tradicional prueba de larga duración. En 2006, compitió en la GT1, terminando en la cuarta posición.

Pero Le Mans no será la única carrera que el actual campeón de la FE hará valorado por el mundial de resistencia WEC. Para llegar mejor adaptado al coche, Rebellion tendrá al piloto tanto en el prólogo, los días 25 y 26 de marzo en Paul Ricard, como en las 6 Horas de Silverstone y 6 Horas de Spa, las dos primeras etapas del campeonato.

"Estoy muy motivado en competir por Rebellion en diversas pruebas, principalmente en Le Mans", dijo Piquet. "Ya encontré muchas pruebas grandes en varias categorías a lo largo de más de 20 años de carrera, pero esta es una de las principales de mi lista".

"Es un evento único y tengo mucha voluntad en acelerar de nuevo en Le Mans. No podría tener compañeros más competentes que Nico y Nick para esta misión. No puedo esperar para subir al coche en Paul Ricard a fin de mes", agregó.

Bart Hayden, jefe de equipo de Rebellion también habló sobre la novedad.

"Estamos muy contentos de recibir a Nelson Piquet Jr.en Rebellion Racing. Como actual campeón de la Fórmula E, Nelson ha competido contra Nico Prost y Nick Heidfeld, pero ahora los tres serán socios en el prototipo #12 y estamos seguros de que serán grandes compañeros."

"Le Mans demanda el más alto nivel de preparación, así que estamos contentos de poner a Piquet en el prólogo y los dos primeros rounds del WEC. Falta poco para Paul Ricard y tenemos una gran esperanza en el comienzo de la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora