Padre e hijo, una aventura en Le Mans

En dos equipos de LMP2, los Lafargue y los Nicolet corrieron por primera vez juntos y lograron llegar a meta tras sobrevivir a las 24 horas más famosas del planeta. 

Le Mans (Francia).- Pierre Nicolet y Paul Lafargue tienen tres cosas en común: son franceses, sus padres llevan el automovilismo en la sangre y han debutado este fin de semana en Le Mans con sendos LMP2 de Ligier viendo la bandera a cuadros. Por primera vez, ambos han cumplido el sueño que sus progenitores siempre tuvieron de verles correr junto a ellos las 24 horas de Le Mans, la prueba francesa por excelencia. 

Patrice Lafargue (Nevers, 1967) participó por segunda vez en Le Mans este fin de semana tras su 25º puesto con OAK Racing en 2011, pero este fin de semana fue especial: "Representa mucho estar juntos. Hacerlo con mi hijo es realmente especial, era el objetivo a conseguir", aseguró a Motorsport.com.

Ambos han corrido juntos otras veces, como en las European Le Mans Series. Pero el 13º puesto (11º de su categoría) tras 344 vueltas junto al tercer piloto, David Zollinger, emocionó a los Lafargue, que con su Ligier #17 superaron el objetivo que se marcaron de mejorar el puesto que representa su dorsal. Además, los mecánicos de su equipo, IDEC Sport Racing, fueron galardonados con el premio a la mejor asistencia técnica de la carrera.

Paul recuerda con claridad la primera vez que vio las 24 horas en directo, cuando era apenas un niño. "Recuerdo ver los coches, la salida, la melodía de los motores arrancando. Verlo de cerca cuando mi padre vino en 2011 por primera vez cambió todo, porque ves mucho más, es tu padre el que corre…", dice con un deje de admiración filial. 

Para su progenitor, la primera experiencia fue "una locura". "Pensé que había muchísima gente, que era una cosa enorme. Los coches son increíbles, pero esto va más allá de los coches. Me impactó todo lo que mueve y toda la gente implicada en que funcione. No tiene nada que ver con otras carreras".

En el también Ligier #33 de Eurasia los Nicolet fueron 16º (13º de su categoría) a 26 vueltas del ganador. 

Jacques Nicolet (Montecarlo, 1956) disputó sus novenas 24 horas este domingo, pero no pudo superar su noveno puesto de 2010. Nicolet Sr se asoció con Henri Pescarolo en 2006 para fabricar coches de carreras, pero separaron caminos en 2009 y desde entonces dirigir OAK Racing, responsable de los chasis Ligier que han utilizado siete LMP2 este año. 

Pierre, de 27 años, ha disfrutado y sufrido sus primeras 24 horas en Le Mans junto con Erik Maris, el tercer piloto. 

"Es algo increíble, no se puede pedir más siendo amateur y pudiendo correr con mi padre en la carrera más bonita del mundo", reconoció Pierre a Motorsport.com.

Su primera vez en Le Mans fue en 2006, cuando su padre debutó. Él hizo de maestro de ceremonias de los invitados del equipo, chofer y guía. Este domingo estuvo al otro lado. Sufrió y disfrutó desde dentro.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera domingo
Pista Le Mans
Pilotos David Zollinger , Pierre Nicolet , Paul Lafargue
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas le mans, lafargue, le mans, ligier, lmp2, nicolet, wec