Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Panoz presenta el proyecto de un GT eléctrico para Le Mans

Don Panoz ha dado a conocer los planes para la producción de un coche completamente eléctrico, que espera que esté en la parrilla de salida de GT de las 24 Horas de Le Mans de 2018

El Panoz Racing GT-EV
El Panoz Racing GT-EV
Don Panoz presenta el Panoz Racing GT-EV
Don Panoz presenta el Panoz Racing GT-EV
El Panoz Racing GT-EV
El Panoz Racing GT-EV

El último sueño del emprendedor norteamericano Don Panoz se llama Green4U, una maqueta que el fundador de las American Le Mans Series ha presentado esta mañana en el village de La Sarthe, y que espera ver convertida en un coche completamente eléctrico para participar el próximo año en las 24 horas.

El Green4U Panoz Racing GT-EV ha sido diseñado para alcanzar unos niveles de rendimiento parecidos a los de un GTE, mediante el intercambio de baterías en los pit stop, tardando el mismo tiempo que un coche convencional a hacer el respostaje.

Panoz, que fue socio del programa DeltaWing que hizo su innovadora irrupción en la edición de 2012, dijo que “queremos ser considerados para Garage 56 y siempre hemos estado a la altura de lo que dijimos que vamos a hacer”.

“Hemos mantenido diversas reuniones técnicas y estamos avanzando como si el plan fuera estar en carrera el próximo año, pero en última instancia es la organización, el Automovil Club de l’Ouest [ACO], quien nos tiene que invitar”.

El jefe técnico del programa Green4U, Brian Willis, dijo que el proyecto sólo había comenzado “hace aproximadamente tres meses”, pero afirmó que el coche debería correr por primera vez en pista en un plazo de seis a ocho meses.

Willis desveló oque el diseño inusual del biplaza, en el que el pasajero se sitúa tras el piloto, había sido inspirado por las necesidades de reducir el área frontal para ejecutar el cambio de baterías.

También explicó que el coche se construirá sobre un chasis monocasco de carbono y podría incorporar aerodinámica activa, como un sistema de reducción de arrastre.

Las decisiones clave sobre la tecnología de la batería aún no se han tomado, pero Willis dijo que espera que pueda ser posible hacerlo funcionar 48 minutos entre cambios.

Panoz explicó que el Green4U, para el que tiene planes de una gama de vehíulos de calle, sería su “última gran jugada. Tengo 82 años y quiero que esto sea mi último logro”, dijo.

El emprendedor americano entró en el automovilismo en 1997 con un GT1 de motor delantero, que se convirtió en un prototipo de techo abierto, y que se impuso en seis carreras de las ALMS entre 1999 y 2000.

Su Esperante GT2 se llevó los honores de la clase en Le Mans 2006 y posteriormente invirtió en el innovador diseó del Delta Bowling de Ben Bowlby, haciendo cargo de proyecto a finales de 2012.

Panoz también construyó el híbrido gasolina-eléctrico Q9 basado en el GTR-1 que no precalificó para Le Mans en 1998, corriendo en el enduro de Petit Le Mans en Road Atlanta al final de esa temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tony Kanaan, un novato a los 42 años
Artículo siguiente "Pechito" López y el desafío del tráfico en Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica