Panoz revela un nuevo 'concepto' para Le Mans

El jefe de DeltaWIng, Don Panoz anunciará un nuevo proyecto durante las 24 Horas de Le Mans.

La marca deportiva que llevó al DeltaWing a Le Mans junto con Nissan en 2012, revelará su próxima aventura en el deporte motor el jueves previo a las 24 Horas Le Mans.

El anuncio será hecho por una empresa de propiedad de Panoz llamada Green4U Technologies, en la que se ha incorporado DeltaWing Technology Group.

Más detalles aún no se han revelado, excepto que el diseñador Brian Willis, que se unió a Panoz hace dos años, estará presente.

La declaración que anuncia la conferencia de prensa está etiquetada 'Panoz vuelve a Le Mans' y es probable que cualquier proyecto concebido por él se dirigiría a un ataque para competir en la carrera francesa de resistencia.

La inscripción al 'Garage 56' para máquinas de carreras experimentales como el DeltaWing podría proporcionar una vía para el retorno de Panoz a las 24 Horas.

El organizador de Le Mans, el Automóvil Club de l'Ouest, sigue comprometido con el concepto, aunque este año nadie se inscribió para el Garage 56.

El magnate farmacéutico Panoz entró a la arena del deporte motor en 1997 con un coupé de tracción delantera denominado Esperanto GTR-1 diseñado y construido en el Reino Unido por Reynard.

El GT1 ganó ocho carreras de la American Le Mans Series en 1999-2002.

Posteriormente Panoz invirtió en el proyecto DeltaWing concebido por el diseñador británico Ben Bowlby.

El DeltaWing original y su sucesor continuaron compitiendo en la American Le Mans Series. Panoz se separó de Nissan con quien sostenía este proyecto.

Panoz como marca regresó a competir en el Pirelli World Challenge en Norteamérica este año con un par de su último modelo Avezzano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alms, imsa, la sarthe, le mans, nissan, panoz