Penske se acercó a Audi para correr coches LMP1 en Le Mans

El estadounidense Roger Penske dijo que hizo una investigación con Audi para poder correr con sus prototipos en Le Mans este año, aunque la respuesta no fue la esperada.

Audi suspendió su programa dentro de las series de resistencia después de 18 temporadas al final de 2016, un legado del escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen y un mayor enfoque hacia su programa de Fórmula E.

Después de esto, Penske dijo que se acercó a Audi para intentar competir con sus coches en Le Mans este año pero no obtuvo la respuesta deseada. 

"Hablé sobre si podríamos conseguir correr con algunos de esos coches", dijo Penske. "Pero en la situación actual con Audi, todas las cosas que están pasando, sólo dijeron que tienen suficientes miradas sobre ellos y no no tienen que aparecer en Le Mans". 

"Me encantaría correr en Le Mans, pero si lo hiciera me encantaría correr en la parte delantera".

El Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, dijo a Motorsport.com el año pasado: "No verás ningún 'histórico' Audi en el WEC" - y confirmó que el Audi 2017 nunca fue construido más allá de un modelo 1: 8.

Penske estaba previamente vinculado a la ejecución de Audis en la American Le Mans Series después de su ultra-exitoso proyecto con el Porsche Spyder RS ​​LMP2 concluyó después de una secuencia de títulos. 

Penske impaciente sobre el retorno a IMSA

Penske también dijo está cerca el día, en los próximos meses, para conocer acerca de su regreso a las carreras de resistencia en los Estados Unidos. 

Penske ha estado buscando un proyecto respaldado por un fabricante en la primera clase, DPi,  de la serie IMSA, con los pilotos estrella Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves considerados como opciones probables para encabezar su fuerza motriz.

"Nos gustaría. Estamos tratando de poner todas las piezas juntas ahora", dijo Penske de su plan. "Esperemos que tengamos algo (decidido) a medida de que el verano llegue". 

"Si lo hacemos, tenemos que estar listos para hacerlo el próximo año. No quiero esperar otro año para ser honesto. Hemos esperado un año, y tenemos un par de opciones - y cada una de ellas son buenas - pero sólo tenemos que ver cuál va a ser la mejor. Si hiciéramos un programa de autos deportivos, Montoya estaría en la cima de la lista para conducir por nosotros, y yo le he dicho eso".

Con información de Gary Watkins

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , IMSA
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora