Peugeot considera que los costos en Le Mans no son rentables

Bruno Famin, director de Peugeot Motorsport, considera que es importante para las marcas que los precios de Le Mans se reduzcan, pero por ahora descarta un regreso de la marca francesa.

LE MANS, Francia.- Bruno Famin ha visitado la carrera de Le Mans desde que tenía 10 años y sin importar que Peugeot no se encuentre en la competencia él se toma un tiempo para estar en la arrancada de la edición 84 en el circuito de La Sarthe. 

"A mi me gusta personalmente mucho Le Mans. Vengo aquí desde que era un niño, así fue la primera vez. Desde ese momento he venido muchas veces, cada que puedo lo hago", dijo el directivo de Peugeot Motorsport a Motorsport.com mientras caminaba por el paddock del circuito. 

Por ahora él descartó que Peugeot pueda regresar a Le Mans o al Campeonato Mundial de forma inmediata "por ahora no tenemos un proyecto para regresar a corto plazo", sin embargo, no mira con desagrado los cambios técnicos que podrían llegar en 2018 dentro de la división LMP1 como la introducción de tokens. 

"Todo lo que puede hacerse para reducir  los costos puede ser interesante para el futuro. Siempre hemos dicho que Le Mans y el WEC son un buen complemento para un constructor porque la marca es la que realmente está adelante. 

"(Le Mans) es un muy buen medio para mostrar tecnología y poner a la marca arriba, pero los costos tienen que ser razonables, por ahora no lo son; tenemos siempre que pensar en la rentabilidad, tenemos que ser cuidadosos con el retorno de la inversión que ponemos y, por ahora, la inversión es demasiado grande, por eso es importante reducir los costos. Puede ser que un día pensemos en un proyecto de Peugeot en Le Mans de nuevo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora