Porsche al frente en el inicio de Le Mans

La marca ganadora de la edición 2015 se ubicó en las primeras dos posiciones durante la primera práctica libre de cara a la edición 2016.

LE MANS, Francia.- La primera práctica libre de las 24 Horas de Le Mans ha sido un intercambio de posiciones constante en la división LMP1 y, como se esperaba, la batalla se encuentra abierta para que cualquiera de las tres marcas obtenga la victoria. 

La sesión ha tenido diferentes momentos y, como se espera para el fin de semana, la lluvia se presentó con apenas una hora de iniciada la práctica. Durante los primeros minutos fue Toyota quien marcó el paso con su Nº 5 manejado por Anthony Davidson quien cronometró 3m25.957s para ubicarse en el primer lugar. 

Conforme Audi y Porsche comenzaron a mandar sus coches, ese registró quedó en el pasado, dejando al Porsche Nº 1 de Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Berhanrd en la primera plaza con un registro de 3m22.550s. En total lograron 44 vueltas. 

En los últimos minutos, el segundo coche de la marca alemana se instauró como el más cercano perseguidor de los actuales campeones del WEC. El registro de 3m22.550s del suizo Neel Jani llevó al Nº 2 los colocó por delante del Audi Nº 8, ganador de la pasada fecha del calendario en Spa-Francorchamps, y que cronometraron 3m22.985s. 

El Porsche Nº 2 consiguió el mayor número de vueltas en el circuito dentro de la división LMP1H con 47 giros totales. 

Toyota colocó a su Nº 6 en la cuarta posición, aunque con una diferencia de 1.147 segundos respecto a lo realizado por Porsche. Además, Stephane Sarrazin fue víctima de un contacto en la parte final de la competencia provocando daños en el lado derecho de su TS050. 

Tres fuertes incidentes 

La bandera roja apareció en dos ocasiones en el circuito de La Sarthe durante la práctica de cuatro horas. La primera ocasión fue cruzando la barrera de los 120 minutos, cuando el LMP1 marcado con el número 4 de ByKolles Racing Team, sufrió un incendio después de la primera chicana de Mulsanne. Pierre Kaffer se encontraba a los mandos del coche en esos momentos. La detención duró 13 minutos. 

La segunda ocasión que la sesión fue detenida fue a falta de 35 minutos luego de que el brasileño Bruno Senna sufriera un incidente con el Nº 43 de RGR Sport by Morand. 

Una última bandera roja se presentó a siete minutos del final cuando el LMP2 Nº 28 impactó. 

Los campeones de LMP2 mantienen el ritmo

En la división LMP2, los actuales campeones KCMG, mostraron su dominio al llevar al prototipo Nº 47 a la primera posición con un cronómetro de 3m39.133s y sacando una ventaja de medio segundo contra el Nº 36 de Signatech Alpine, segundos de la clasificación. 

La escudería Manor se clasificó en el sitio 12 con un mejor registro de 3m42.886s. 

El Nº 43 del mexicano Ricardo González no logró completar la sesión, pero junto a Bruno Senna y Filipe Albuquerque se ubicaron en el sitio 16. 

Ferrari manda

A pesar de las restricciones de peso que le han colocado a los Ferrari 488, las dos primeras posiciones de la división GTE Pro fueron dominados por coches de Maranello. El Nº 51 de AF Corse cronometró una mejor vuelta de 3m53.833 para tomar la primera posición mientras que el Nº 82 de Risi Competizione resultó segundo. 

El Ford GT Nº 68 del equipo Ganassi quedó en la tercera plaza con una mejor marca de 3m54.893s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Práctica miércoles
Pista Le Mans
Pilotos Mark Webber , Timo Bernhard , Memo Rojas , Ricardo Gonzalez , Neel Jani , Lucas di Grassi
Tipo de artículo Reporte de pruebas