Porsche sigue liderando en Le Mans mientras se intensifica la lucha en GT

Porsche continúa con su gran ventaja cuando quedan poco más de seis horas para el final de la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans tras el drama de la noche y los LMP2 luchan por el podio general.

Le Mans (Francia).- Ha amanecido en el rugir de Le Mans y el Porsche #1 aguanta el liderato sin la presión de nadie. Con 11 vueltas de ventaja respecto al primer LMP2, el DC Racing #38, Lotterer está haciendo los relevos más cómodos de su carera y a la vez los más intensos, dado que cualquier fallo mecánico en el 919 pondría en bandeja el triunfo absoluto, por primera vez en la historia, de un LMP2. 

Sobre las 6 de la mañana, con una ventaja cercana a la hora, Jani ocupó el puesto de Lotterer en el coche líder. El otro Porsche de Hartley, Bernhard y Bamber #2 comenzó a progresar después de sus problemas y del cambio en su MGU, llegando hasta la 10ª posición.

El único Toyota que continua en carrera, el #8 de Buemi, Davidson y Nakajima, rodaba en la 16ª posición, tratando de recuperar terreno, siendo el coche más rápido de la carrera durante las primeras horas de la mañana.

LMP2: DC Racing consigue ventaja

La batalla en LMP2 ya no solo es por la categoría, sino por el segundo puesto de la general, y estuvo protagonizada durante la noche por el DC Racing #38 y el Rebellion #13, turnándose en el liderato.

Oliver Jarvis y Nelson Piquet Jr marcaron tiempos rápidos con neumáticos nuevos tras la mitad de al carrera, pero fue el coche de DC Racing el que mantuvo 20 segundos de ventaja pasadas las 8 de la mañana.

El #31 de Rebellion, que lideró la categoría antes de la noche, perdió tiempo en un parada y luego Canal se paró en pista perdiendo más de un minuto. No obstante, siguen tercero en lucha con el Alpine #35. 

Hubo varios incidentes con los LMP2, con Emmanuel Collard protagonizando el más serio con el TDS #28. El francés salió aparentemente indemne tras el fuerte impacto, que sacó a pista el tercer SC de la carrera a media hora de la 15ª hora. 

GTE: Aston Martin aún al frente 

La intensidad en GTE Pro siguió sin defraudar, con Aston Martin manteniendo el liderato por un margen estrecho a las 8 de la mañana. Tras pinchar antes de la noche, Sorensen, Thiim y Stanaway con el #97 completaron una gran remontada para pasar al Porsche #91, la cual se vio beneficiada con el incidente de Collard. 

Las opciones de Ferrari recibieron un duro golpe justo antes de las 8.00 cuando el #51 de James Calado se vio involucrado en un accidente con el Aston Martin #90 GTE Am y tuvo que llega a boxes con visibles daños delanteros. Y es que el amanecer y las primeras horas de la mañana también muestras signos de la exigencia mecánica y física. 

Ford se mantuvo en la pomada para defender su título de 2016 con el #67 dentro del top 5 junto al Corvette #63 y el segundo Aston Martin #97 que había liderato gran parte de la prueba pero que se vio perjudicado por el último SC. 

En GTE Am, JMW continúa al frente con Will Stevens por delante del Ferrari #55 por más de un minuto. el #62 completa el triplete italiano en tercer lugar. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas 24h le mans 2017, dc racing le mans, le mans 2017, porsche le mans