Porsche se impone en Le Mans

El alemán Nico Hulkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy llevaron el 919 Hybrid Nº 19 a la primera posición y la victoria 17 de la compañía.

El dominio de Audi en el circuito de La Sarthe terminó este domingo cuando Porsche logró su victoria número 17 dentro de las 24 Horas de Le Mans con el prototipo Nº 19 manejado por el alemán Nico Hulkenberg, el británico Nick Tandy y el neozelandés Earl Bamber. 

Tras arrancar en la tercera posición después de las sesiones de clasificación del pasado miércoles y jueves, la tripleta del Nº 19 se mostró inteligente en carrera, pero sobre todo, se mantuvo fuera de los problemas, algo que sus compañeros de equipo y Audi no pudieron hacer. 

Hulkenberg y Bamber se impusieron como novatos en esta histórico competencia y con apenas una carrera de respaldo con el 919 Hybrid tras competir en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia que se disputó en Spa-Francorchamps, donde finalizaron en la sexta posición. 

A pesar de no haber obtenido un resultado brillante, esa carrera les sirvió para adaptarse al estilo de manejo y más importante, a la conducción del prototipo; trabajo que se transformó en la victoria.

Hulkneberg, Bamber y Tandy tomaron el liderato de la competencia a partir de la décima hora de carrera. A partir de ese momento no lo soltarían hasta ver la bandera a cuadros. 

La segunda posición quedó en manos del Porsche Nº 17 manejado por Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard, con una vuelta de diferencia respecto a los ganadores. Esta tripleta comandó las primeras cuatro horas de la carrera. 

El Audi Nº 7 de André Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer, rescató la tercera plaza de manos de Porsche, aunque con una diferencia de dos vueltas. 

Toyota obtuvo como mejor resultado la sexta posición con su prototipo Nº 2 tripulado por Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz, aunque con una diferencia de ocho giros respecto al ritmo implantado por los líderes. 

Victoria de Oreca

A pesar de un despiste en las últimas tres horas de competencia, el prototipo LMP2 marcado con el Nº 47 y manejado por Nicolas Lapierre, Richard Bradley y Matthew Howson, se llevaron la victoria de la categoría, resultado que los coloca como líderes de la categoría dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. 

La tripleta latinoamericana conformada por Ricardo González, Gustavo Yacamán y Luis Derani, sufrió diversos incidentes durante las últimas horas de competencia y cruzaron la meta en la cuarta posición.

La pérdida de presión de uno de sus neumáticos y el reemplazo de una suspensión los privaron de pelear por un sitio en el podio, esto, a pesar que había retomado el ritmo en el amanecer del domingo. 

Corvette regresa a la victoria 

Los estadounidenses Jordan Taylor, Tommy Milner y el británico Olivier Gavin consumaron la victoria para el Corvette C7R aprovechando la resistencia y durabilidad del vehículo. La marca americana no se imponía en La Sarthe desde la edición 2011 cuando Milner estuvo acompañado en lo más alto del podio por Olivier Beretta y el español Antonio García. 

La suerte sonrió a la marca americana cuando en las tres últimas hora el Ferrari de Giancarlo Fisichella, Gianmaria Bruni y el finlandés Toni Vilander, presentó fallas para tener que ingresar a boxes y perder el liderato. Al final cruzaron la meta en terceros. 

Para la casa de Maranello su único consuelo fue la segunda posición en manos del Nº 23 de Davide Rigon, James Calado y Olivier Beretta 

Los Aston Martin, de quienes se esperaba tomaran la victoria tras lo exhibido en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, apenas concretaron la tercera posición con el Nº 95. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Pilotos Nico Hulkenberg , Earl Bamber , Nick Tandy
Tipo de artículo Reporte de la carrera