Porsche y Toyota pelean por el triunfo en Le Mans a 4 horas del final

La marca japonesa tiene a sus dos coches en competencia para ir por la victoria, mientras que Porsche depende únicamente del Nº 2.

LE MANS, Francia.- Toyota tiene clara su estrategia de cara a las últimas cuatro horas de competencia: menor consumo de combustible. Hasta la hora 20 de competencia en Le Mans, la marca japonesa había conseguido con sus dos prototipos dos detenciones menos en boxes respecto al Nº 2 de Porsche. 

Como ha sido la tónica de toda la competencia, el prototipo de la casa de Stuttgart, manejado por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, ha estado a la caza de los dos Toyota, pero la potencia de los coches japoneses ha sido suficiente para imponer superioridad. 

El Porsche Nº 2 quedó a seis minutos de cerrar como el líder de la hora 20 de competencia, pero el Nº 5 manejado por Anthony Davidson lo impidió al rebasarlo sin complicaciones dejando a sus rivales en la segunda plaza. 

Toyota tiene a su segundo coche, el Nº 6 de Kamui Kobayashi, en la tercera posición a menos de 15 segundos del 919 Hybrid. 

Sin embargo, durante la segunda mitad de la competencia, Toyota no ha sido capaz de replicar el éxito de la velocidad de las primeras horas y no ha vuelto a colocar 1m30 de diferencia contra su rival. 

Audi ha perdido toda oportunidad de victoria luego de que su mejor coche, el Nº 8 manejado por Oliver Jarvis, está rezagado a cinco vueltas. 

Demasiadas fallas 

La categoría LMP2 sufrió cambios importantes en sus posiciones. Gustavo Menezes mantiene el primer sitio con el Signatech Alpine marcado con el Nº 36, pero ahora es Will Stevens quien se encuentra en la segunda posición con el Nº 26 del equipo G-Drive Racing seguido por el ruso Vitaly Petrov de SMP Racing. 

El Nº 46 de Thiriet by Tds Racing sufrió un accidente en las primeras horas de la mañana cuando marchaba en el segundo sitio descendiendo hasta la posición 21 de la categoría. 

El mexicano Ricardo González y su escudería RGR Sport by Morand sufrieron una falla en la suspensión que los relegó al décimo sitio de la competencia. El brasileño Bruno Senna será el encargado de cerrar la competencia. 

Por su parte, Guillermo Rojas Jr. se encuentra sexto de la clasificación con el equipo Greaves Motorsport Nº 41. 

El español Roberto Merhi, integrante de Manor Nº 44, se ubica en la posición 16 de la categoría. 

Ferrari vs Ford 

La pelea en la división LMGTE Pro es tan cerrada como en la división mayor. El Ford Nº 68, ganador de la pole position y manejado por Joey Hand, se encuentra en el primer puesto con una ventaja de 6.0 segundos respecto a Toni Vilander de Risi Competizione (Ferrari). 

Ryan Briscoe, a bordo del Ford Nº 69, se encuentra en la tercera plaza. 

El español Antonio García, tripulante del Corvette Nº 63, se ubica en la séptima posición aunque a cuatro vueltas del líder de la categoría. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera domingo
Pista Le Mans
Pilotos Sébastien Bourdais , Memo Rojas , Neel Jani , Mike Conway , Kamui Kobayashi , Roberto Merhi
Tipo de artículo Reporte de la carrera