Porsche y Toyota, sin interés en Alonso para Le Mans 2018

compartidos
comentarios
Porsche y Toyota, sin interés en Alonso para Le Mans 2018
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Luis Ramírez
5 may. 2017 18:50

Los equipos de Porsche Toyota en LMP1 no tienen pensado en llamar a Fernando Alonso para la edición del próximo año de las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso, Andretti Autosport Honda
Fernando Alonso, Andretti Autosport Honda
#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Timo Bernhard, Earl Bamber, Brendon Hartley
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima
#1 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Neel Jani, Andre Lotterer, Nick Tandy
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi

Desde que Fernando Alonso tomó la decisión de ausentarse del Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis con la bendición de McLaren, Alonso ha hablado de su ambición de completar la Triple Corona con victorias en Indy y Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans y Alonso no son un tema nuevo, ya que en 2015 se llegó a discutir esta posibilidad con Porsche para competir en la LMP1 aunque sin llegar a nada concreto.

Cuando Motorsport.com preguntó al jefe del equipo Porsche, Andreas Seidl, sobre la posibilidad de que Alonso corra en La Sarthe en el 2018, él se mostró inflexible.

"Por el momento no está en la mesa de nuestro lado porque sólo tenemos dos coches y no veo que cambie para el próximo año", explicó Seidl.

“Estamos muy contentos con los seis pilotos que tenemos ahora. No tenemos asientos disponibles. Habría sido más fácil en 2015 con el tercer coche. Hablamos allí, no funcionó al final. Por el momento no hay opciones disponibles de nuestro lado”.

Cuando se le preguntó si los seis pilotos Porsche a tiempo completo estaban bajo contrato para la próxima temporada, Seidl respondió: "Siempre planeamos a largo plazo".

El director de Toyota, Rob Leupen, también rechazó la posibilidad de que su equipo pudiera dar cabida a Alonso para una intención de la victoria en Le Mans en 2018, incluso como parte de una alineación de tres coches.

"Desde mi punto de vista, tiene que ser equilibrado dentro del equipo", dijo Leupen a Motorsport.com. "No es una prioridad conseguir un nombre grande. No hay ningún foco en esto en absoluto”.

"Por supuesto que se escucharía (si se acercara a Toyota), pero para nosotros no es algo que digamos que nos interesa de ninguna manera".

Next Le Mans artículo
Lieb, listo para ser piloto reserva de Porsche en Le Mans

Previous article

Lieb, listo para ser piloto reserva de Porsche en Le Mans

Next article

Jos Verstappen negoció para correr Le Mans este año

Jos Verstappen negoció para correr Le Mans este año

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias