Rebellion ha sido despojado del podio general de Le Mans

La escuadra LMP2 Rebellion ha sido despojado de su podio en las 24 Horas de Le Mans después de que pruebas en video demostraron que el equipo suizo es culpable de una infracción de carrocería.

Nelson Piquet Jr, David Heinemeier Hansson y Mathias Beche llevaron al Rebellion Nº 13 a ocupar el último sitio del podio general en el circuito de La Sarthe el pasado domingo, tomando ventaja de las fallas en los LMP1.

El trio del Nº 13 consiguió el tercer puesto general, con dos vueltas detrás del ganador de la LMP2, el Nº 38 de DC Racing Oreca manejado por Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung.

Sin embargo, el equipo Rebellion fue declarado culpable de "modificar una parte homologada y usarla parcialmente durante la carrera", situación por la que fue descalificado de los resultados posteriores a la carrera.

La infracción se refiere a un "agujero que había sido creado por los competidores en el lado derecho de la cubierta del motor”, algo que fue creado para permitir que el personal del equipo Rebellion accediera al motor de arranque sin tener que quitar la cubierta del motor y la carrocería trasera.

Esto, en efecto, significó que el auto Nº 13, que había sufrido problemas de motor de arranque antes en la carrera, corrió la parte final del evento con carrocería no homologada, sin ningún "daño por un choque u otra condición de menor gravedad”.

Los comisarios fueron informados de este hecho por un video tomado por el personal delegado técnico, mismo que posteriormente fue mostrado a Rebellion.

La descalificación promueve al segundo DC Racing LMP2, la máquina Nº 37 manejada por Alex Brundle, Tristan Gommendy y David Cheng, a la segunda posición de la categoría y tercer puesto general.

El Nº 35 de Signatech Alpine ascendió a la cuarta posición, mientras que el United Autosports Ligier heredó la quinta plaza. El único Toyota en finalizar, el TS050 Hybrid Nº 8, ascendido a octavo general.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Postcarrera, domingo
Pista Le Mans
Pilotos Nelson Piquet Jr. , Mathias Beche , David Heinemeier Hansson
Equipos Rebellion Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dallara, gibson, la sarthe, le mans, lmp1, lmp2