Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

A mitad de las 24H de Le Mans, Pechito López lidera el 1-2 de Toyota

Toyota mantiene el control de las 24 Horas de Le Mans al concluir la primera mitad con el #7 de José María López al frente. En la LMP2 Pro/Am, Juan Pablo Montoya controla la división.

Los dos hipercoches de Toyota están solos en la pelea por las 24 Horas de Le Mans luego de que sus principales rivales han padecido durante la primera mitad de competencia, con el Alpine #36 viviendo una montaña rusa de emociones en el circuito de La Sarthe.

El Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ha intercambiado el liderato con el #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, esto mientras detrás de ellos la tercera posición general ha sido ocupada por otros hipercoches, e incluso por un LMP2. 

En la séptima hora un nuevo safety car se presentó cuando el Porsche #56, conducido por Egidio Perfetti, se estrelló contra las barreras de la primera chicane en la recta de Mulsanne. Al mismo tiempo, el Aston Martin #33 de TF Sport, líder en LMGTE Am, dirigiéndose a los boxes lentamente.

El #36 Alpine A480-Gibson LMP1 conducido por André Negrão, Matthieu Vaxivière y Nicolas Lapierre parecía que podría mantener la tercera posición al estar colocados por delante del Glickenhaus #708, pero conforme el reloj se acercaba a la conclusión del primer tercio de la competencia la suerte cambió.

Vaxiviere cometió un error en la octava hora y trompeó, con su prototipo terminando en la grava en la primera chicana de Mulsanne. El coche logró regresar a pits por neumáticos frescos, pero fue adelantado por el Glickenhaus #708 permitiendo que el brasileño Pipo Derani tomara la tercera posición momentánea, esto mientras el Glickenhaus #709 se ubicaba fuera de los 10 primeros y con una sanción de paso lento por pits al adelantar en protocolo de coche de seguridad.

También lee:

 

El coche de seguridad regresó pronto a la pista con la llegada de la octava hora cuando el LMP2 #25 de G-Drive Racing, donde se encontraba el español Roberto Merhi, impactó fuertemente contra la barrera dejándolos fuera de contención.  

 

 

Cuando la carrera sobrepasó la barrera de las 10 horas, el Toyota #7 lideraba por solo 4.2 segundos sobre su hipercoche hermano, pero esto era consecuencia de un cambio de estrategia en las detenciones de los vehículos japoneses con Kobayashi con 13 paradas en pits hasta ese momento contra 12 de Buemi.

Detrás de ellos Alpine había recuperado la tercera posición tras adelantar al Glickenhaus #708, pero sin lograr más de 20 segundos de diferencia entre ellos. 

Con la llegada de la mitad de distancia pactada, el Toyota #7 a cargo de Kobayashi ya había sumado 14 detenciones en pits, mientras el #8 de Buemi alcanzó esa misma cifra a 10 minutos de llegar a las 12 horas cuando cedió el volante a Brendon Hartley. Esto ayudó al líder a despegarse por más de un minuto del neozelandés.  

En la LM GTE Pro el Corvette #63 de Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg continúa como la piedra en el zapato de los dos Ferrari de AF Corse. Aunque el equipo italiano marca el 1-2 esto solo se debe a la detención de Taylor para entregar el control a Catsburg.

AF Corse también manda en la categoría LM GTE Am con el #83 de Nicklas Nielsen a más de un minuto de ventaja sobre el Aston Martin #33 del equipo TF Sport y casi una vuelta sobre el Ferrari de Iron Lynx #80.

Los dos coches del equipo WRT controlan la división LMP2 con una diferencia entre ellos de menos de siete segundos. El #31 de Charles Milesi ha encabezado sobre el #41 de Yifei Ye. La ventaja que tienen sobre el tercero, el United Autosport #22 es de más de 1m15s.

El colombiano Juan Pablo Montoya es el mejor latino de la categoría con el noveno de la división, pero primero de la categoría Pro/Am en el DragonSpeed #21 a lado de Ben Hanley y Henrik Hedman.

También lee:

GALERÍA: Así han sido las primeras horas de las 24 Horas de Le Mans 2021

#34 Inter Europol Competition Oreca 07 - Gibson LMP2, Jakub Smiechowski, Renger Van dez Zande, Alex Brundle  #1 Richard Mille Racing Team Oreca 07 - Gibson LMP2, Tatiana Calderon, Sophia Floersch, Beitske Visser
#33 TF Sport Aston Martin Vantage AMR LMGTE Am, Ben Keating, Dylan Pereira, Felipe Fraga
#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar, André Negr„o, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere
#51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Pro, Alessandro Pier Guidi, James Calado, CÙme Ledogar  #52 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Pro, Daniel Serra, Miguel Molina, Davide Rigon
#83 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Am, FranÁois Perrodo, Nicklas Nielsen, Alessio Rovera
#708 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH Hypercar, Luis Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla
#74 Racing Team India Eurasia Ligier JSP217 - Gibson LMP2, James Winslow, John Corbett, Tom Cloet
#52 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Pro, Daniel Serra, Miguel Molina, Davide Rigon  #51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Pro, Alessandro Pier Guidi, James Calado, CÙme Ledogar
#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19 LMGTE Pro, Kevin Estre, Neel Jani, Michael Christensen
#74 Racing Team India Eurasia Ligier JSP217 - Gibson LMP2, James Winslow, John Corbett, Tom Cloet
#54 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO LMGTE Am, Thomas Flohr, Giancarlo Fisichella, Francesco Castellacci
#98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR LMGTE Am, Paul Dalla Lana, Nicki Thiim, Marcos Gomes
#99 Proton Competition Porsche 911 RSR - 19 LMGTE Am, Harry Tincknell, Florian Latorre, Vutthikorn Inthraphuvasak
#79 Weathertech Racing Porsche 911 RSR - 19 LMGTE Pro, Cooper MacNeil, Earl Bamber, Laurens Vanthoor
#708 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH Hypercar, Luis Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla
#709 Glickenhaus Racing Glickenhaus 007 LMH Hypercar, Ryan Briscoe, Richard Westbrook, Romain Dumas
#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar, André Negr„o, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere
#33 TF Sport Aston Martin Vantage AMR LMGTE Am, Ben Keating, Dylan Pereira, Felipe Fraga
#32 United Autosports Oreca 07 - Gibson LMP2, Nicolas Jamin, Jonathan Aberdein, Manuel Maldonado
19

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López lidera ante el caos de las primeras seis horas en Le Mans
Artículo siguiente A ocho horas del final, Toyota mantiene el 1-2 con López al frente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica