Ricardo González: "Pudimos haber peleado por el podio"

El piloto y dueño del equipo RGR Sport by Morand apuntó que ahora es importante centrarse en la contienda por el título del WEC dentro de la división LMP2.

LE MANS, Francia.- Las cosas no pintaron bien para el equipo mexicano RGR Sport by Morand, dentro de la división LMP2, desde el primer momento en Le Mans. La primera clasificación los sentenció al grupo medio de la parrilla de salida, después, en el primer cuarto de la carrera se presentó una falla en el motor que, una vez resuelta les permitió seguir toda la noche hasta que en la mañana del domingo una nueva falla, ahora de suspensión, los sentenció al décimo sitio de la clasificación. 

Ricardo González, dueño y piloto del equipo, junto con el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque tratan de verle el lado positivo a esto: los puntos en la pelea por el título dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. Después de tres fechas, incluidas las 24 Horas de Le Mans, marchan terceros con 56 puntos contra 87 de Signatech Alpine, ganadores en el circuito de La Sarthe. 

"Pudimos haber peleado por el podio. Hicimos el mismo esfuerzo y cansancio que si hubiéramos peleado por eso, pero solo logramos un décimo sitio. Se siente un vació", expresó González a Motorsport.com. 

El directivo del equipo apuntó que este no era el resultado que esperaban en Le Mans. "Estoy algo confundido porque, por un lado, estoy contento de que pudimos terminar las 24 horas y agarramos puntos para el campeonato del WEC, estoy contento porque una vez más mostramos un ritmo muy fuerte para la carrera que, de no haber sido por las fallas mecánicas, nos hubiera permitido pelear. Estoy triste porque esas fallas nos impidieron concretar lo que habíamos trabajado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Le Mans
Pilotos Ricardo Gonzalez
Tipo de artículo Noticias de última hora