Roberto Merhi, contento tras su primer relevo en Le Mans

compartidos
comentarios
Roberto Merhi, contento tras su primer relevo en Le Mans
Jacobo Vega
Por: Jacobo Vega , Director
18 jun. 2016 17:27

El piloto de Castellón ha completado un fenomenal relevo inicial de cuatro horas en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans.

Inicio de sesión: #44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matthew Rao, Roberto Merhi
Autos de LMP2 comienzan la carrera
#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb lidera detrás del coche de se
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matt Rao, Roberto Merhi
#44 Manor Oreca 05 Nissan: Tor Graves, Matt Rao, Roberto Merhi

Le Mans, Francia - Merhi salía desde la cuarta posición de su categoría, adaptándose muy rápido a las condiciones de la pista. En su primera parada en boxes, cuando la pista estaba secándose, ha puesto neumáticos intermedios, lo que fue un acierto, ya que poco después comenzaron a caer algunas gotas. El español empezó a llevar un ritmo que sus rivales no fueron capaces de seguir y colocó su Manor en cabeza de las LMP2.

Cuando puso los neumáticos de seco, siguió marcando los tiempos de referencia, en un primer stint soberbio.

Roberto decía estar contento, pero no entendía muy bien la decisión de dirección de carrera de mantener tanto tiempo en pista el coche de seguridad. “Estoy contento con mi primer relevo” dijo, “pero no lo estoy del todo porque han mantenido el coche de seguridad en pista durante más vueltas de las necesarias” confesó el piloto de Manor y añadió que creía que fue “por una cuestión de seguridad, pero la pista estaba muy seca cuando han sacado la bandera verde y nos estábamos comiendo los neumáticos de lluvia. Luego he puesto los intermedios y he ido mucho mejor”.

Un primer relevo de cuatro horas, lo máximo permitido en cada periodo de seis para un mismo piloto, algo que no ha sido cansado para Merhi. “Tras un stint de cuatro horas, La verdad es que no estoy nada cansado” admitió, “ha sido como un gran premio de F1, estás tan concentrado que no te das cuenta del paso del tiempo”.

Sin cansancio, lo más complicado era manejar la gran cantidad de coches que hay en pista. “Lo más complicado es el tráfico, ya lo sabía pero ahora lo he comprobado. Hay momentos que parece que estás en la autopista de tantos coches que hay” dijo.

Roberto dejó su prototipo en manos de Matt Rao, que es el encargado del segundo relevo del Manor 44. “No sé que va a pasar en lo que resta de carrera, yo trato de hacerlo de la mejor manera posible, pero cuando no estoy en pista no depende de mi” aclaró el de Castellón.

“Es cierto que hay equipos de pilotos más experimentados que el nuestro, pero queda aún mucha carrera y estoy muy satisfecho por mi trabajo y por haber logrado dejar el coche líder de la categoría” termino diciendo.

Next Le Mans artículo
Le Mans, Porsche al mando tras las primeras cuatro horas

Previous article

Le Mans, Porsche al mando tras las primeras cuatro horas

Next article

Problemas para el equipo de Ricardo González en Le Mans

Problemas para el equipo de Ricardo González en Le Mans

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Autor Jacobo Vega
Tipo de artículo Noticias