Roberto Merhi encandiló a Manor con su estreno en Le Mans

Tras su llamada de 'última hora', el español se subió al Manor para disputar el test preparatorio para las 24 Horas de Le Mans. Logró el mejor tiempo de su equipo, el sexto de los más de sesenta pilotos de su categoría.

Aunque en un primer momento no apareció en la lista de participantes para las 24 Horas de Le Mans, la salida de Berthon del equipo G-Drive llevó a Stevens a ocupar su lugar, y el asiento que el británico dejó vacío fue a parar a manos de Roberto Merhi. Este domingo se disputó el test de preparación para la histórica prueba que se disputa dentro de dos semanas, y el de Benicassim no pudo tener un mejor debut.

La actividad comenzaba en un circuito de la Sarthe cubierto por un cielo nublado. Merhi se subía al Oreca 05 Nissan con el número #44 y comenzaría a destacar muy pronto entre los participantes de las 24 Horas de Le Mans. En esos primeros compases, estableció un registro de 3:38.383, una gran vuelta que le valió para aupar a Manor a las primeras posiciones.

Al acabar la actividad matinal, su equipo estaba tercero en la tabla de su categoría (LMP2), a menos de un segundo del mejor tiempo de la mañana. El culpable, Merhi, que había establecido el mejor registro de su equipo y luego vio cómo dos coches le superaban: "Hice la vuelta muy temprano y luego el resto de rivales pudieron rebajar tiempos porque la pista mejoró mucho según pasaron los minutos", dijo Roberto a Motorsport.com.

Además, explicó que en esa sesión no arriesgó en exceso porque tenía que llegar a un mínimo de giros: "Según salí estuve un segundo más rápido que los demás, y luego me encontré con tráfico. Y al tener que hacer diez vueltas para poder correr en Le Mans no quise arriesgar demasiado". Terminó la mañana por delante de Stevens y sus compañeros, que contaban con el Oreca de G-Drive: "Estoy muy contento, pude ir muy rápido", declaraba.

Por la tarde, ni él ni los otros dos pilotos de Manor mejoraron sus tiempos, y el de Merhi quedó como el mejor del día para la escudería debutante en Le Mans, que terminó como quinto equipo en su categoría. Comparando la tabla de tiempos, Merhi fue sustancialmente más rápido que sus compañeros, dejando una gran sensación ante su equipo y marchándose de Le Mans con una enorme satisfacción.

De los setenta pilotos que rodaron en LMP2, Merhi fue el sexto más veloz gracias a su registro de 3:38.383, sacando cinco segundos a sus dos compañeros. Matt Rao logró un mejor tiempo de 3:43.162 (siendo 38º de LMP2) y Tor Graves paró el cronómetro en 3:43.541 (terminó el 39º de su categoría).

 

Posteriormente, en el comunicado del equipo declaraba lo siguiente:

"Conducir en Le Mans fue increíble. La pista es muy divertida para pilotar y creo que mostramos el potencial que tenemos. Creo que es un buen resultado para mí mismo y para el equipo tratándose de mi primera vez en este circuito. Fue difícil gestionar el tráfico con tanto coche, pero me siento con más confianza en estos momentos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans día de prueba
Pista Le Mans
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, manor, merhi wec, roberto merhi , wec