Roberto Merhi: “Le Mans es una pasada”

El piloto español debuta en las míticas 24 horas de Le Mans sin un objetivo claro pero con muchas ganas de hacer un buen papel en su estreno dentro de la categoría LMP2.

Tras un buen comienzo de temporada en el WEC consiguiendo un podio en la carrera de Spa, el castellonense fue llamado por Manor para cubrir el puesto de Will Stevens, que a última hora decidió cambiar de equipo para sustituir a Nathanael Berthon en G-Drive.

Manor, que participa con dos prototipos en el WEC, sólo tenía una plaza para Le Mans, por lo que Merhi, que fue el último en entrar en el equipo, no tenía plaza para participar en la legendaria prueba francesa. El movimiento de Stevens y las buenas actuaciones del español tanto en Silverstone como en Spa hicieron que los de John Booth se decidieran por él antes que por sus compañeros Richard Bradley y James Jakes.

Roberto pudo dar una decena de vueltas en el test previo a la carrera y se mostró encantado con el circuito de La Sarthe en el que nunca antes había rodado, aunque sí lo había hecho en el trazado Bugatti. El piloto de Benicassim comentó en declaraciones a Motorsport.com que el circuito era “una pasada, es probablemente el mejor circuito no urbano en el que he rodado”.

Siempre ha etiquetado al Circuito da Guia en Macao como el mejor en el que había pilotado nunca, antes de tener la oportunidad de hacerlo en Le Mans. “Macao es un poco más divertido simplemente por lo que es el gran premio en general, por la ciudad y el ambiente que es un poco distinto al que estamos habituados”, aclaró.

"En Le Mans lo tienes todo"

Las características únicas de La Sarthe han encandilado a Merhi, que espera ansioso el momento de debutar en la carrera. “Es un circuito en el que tienes de todo”, comentó,”hay curvas con peralte – algo que nos gusta mucho a los pilotos - , curvas rápidas, curvas lentas, largas rectas y sitios donde se puede adelantar muy bien sin necesidad de usar cosas como el DRS”.

En una carrera tan única y distinta de todas las demás, mantener el ritmo y la concentración son clave para lograr un buen resultado. “Lo más complicado de esta carrera es ser constante, tener buen ritmo y cuidar los neumáticos”, dijo Merhi, consciente de que “hacer esto en una carrera tan larga, durante 24 horas, debe ser difícil. Si tengo que hacer más o menos la mitad de la carrera, mantener la concentración durante tantas horas será duro”.

Uno de los problemas añadidos es la cantidad de coches con diferentes prestaciones y ritmo que compiten en esta carrera. “Sí, otra cosa difícil aquí es manejar el tráfico de la mejor manera posible y no perder el tiempo”, admitió el piloto de Manor.

Además, Le Mans es famosa por sus noches en las que los pilotos ruedan en pista al olor de las barbacoas que preparan los miles de aficionados que siguen la carrera en vivo, algo que también será nuevo para Merhi en competición.

"Correr de noche debe ser una pasada"

“No me imagino muy bien como será rodar de noche” dijo Roberto al preguntarle sobre esta particularidad de la carrera. “En general me gusta conducir de noche cuando hago un viaje, hay menos tráfico y lo prefiero, pero nunca he hecho una carrera de noche y tengo bastantes ganas de ver cómo es y qué se siente al ir a mas de 300 km/h en esas condiciones y con unas luces que tampoco alumbran tanto, debe ser una pasada.

“La verdad es que estoy deseando hacerlo, no conozco todavía muy bien el circuito, sólo he dado unas 10 vueltas y va a ser algo nuevo, pero es de las cosas que más ganas tengo de hacer.” Con todo, Merhi ya sabe desde que compite en el WEC que las carreras de resistencia son un trabajo en equipo y que el resultado final no depende sólo de sus manos, por lo que no se marca un objetivo concreto para el fin de semana.

En esta ocasión compartirá coche con Matt Rao, con quien ya forma equipo en el Manor número 45 que disputa el WEC y con Tor Graves, que corre de manera habitual con el Manor número 44, que será el prototipo del equipo que ruede en Le Mans.

”Quiero intentar hacerlo lo mejor posible, está claro que al ser tres pilotos y una carrera tan larga muchas cosas están fuera de mi alcance, así que mientras yo este en el coche lo haré lo mejor que pueda”, dijo para finalizar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, le mans 24, le mans 2016, roberto merhi