Rosenqvist debutará en Le Mans

Felix Rosenqvist, piloto de la Formula E y Super Formula, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans en junio con el equipo de DragonSpeed LMP2.

El sueco, que compite con Mahindra en Fórmula E y Team Le Mans, en Super Fórmula en Japón, competirá con el DragonSpeed ORECA-Gibson 07, junto a Ben Hanley y Henrik Hedman en la ronda central del Campeonato Mundial de Endurance el 17 y 18 de junio.

Rosenqvist, quien anteriormente había pilotado carreras deportivas en la clase Prototipo Desafío de IMSA, en Estados Unidos, y en la Serie Blancpain GT, se unirá al equipo después de una exitosa prueba en el ORECA en Silverstone a principios de esta semana.

Toma el asiento llenado de la alineación de DragonSpeed para la serie europea de Le Mans por Nicolas Lapierre, quien estaba programado para conducir para la escuadrilla Signatech Alpine WEC, antes de su retiro a Toyota.

El jefe del equipo de DragonSpeed, Elton Julian, dijo a Motorsport.com: "Felix es claramente uno de los mejores pilotos jóvenes del mundo. Le dimos un par de carreras en la prueba y ya ha mostrado su clase. Emparejarlo con Ben Hanley nos da una de las alineaciones más fuertes para apoyar el primer Le Mans de Henrik."

El piloto de desarrollo de Toyota, Ryo Hirakawa, ha sido confirmado en el segundo coche de DragonSpeed, que corre bajo el distintivo G-Drive Racing, para Le Mans.

Sus compañeros de equipo en el ELMS, Memo Rojas y Leo Roussel, seguirán conel coche en las 24 Horas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Felix Rosenqvist
Equipos Dragonspeed
Tipo de artículo Noticias de última hora