Rossiter se mantendrá con ByKolles para Le Mans

James Rossiter ha sido confirmado para correr con ByKolles en la división LMP1 en la carrera de Le Mans.

Rossiter, de 33 años, recibió una llamada tardía para reunirse con el equipo antes de la primera fecha del FIA WEC en Silverstone el pasado fin de semana tras la decisión del ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica de cancelar su programa previsto en la serie.

Sin embargo, junto con sus compañeros de equipo Oliver Webb y Dominik Kraihamer, el piloto británico no pudo terminar la carrera después de un incidente en pitlane para el Nº 4 ENSO CLM P1 / 01 al encontrarse con un Aston Martin de la clase GTE.

Rossiter dice que permanecerá a bordo del equipo hasta Le Mans para cumplir su ambición de volver al clásico de resistencia francés por primera vez desde 2013, cuando compitió por ByKolles.
"Sólo he hecho Le Mans dos veces, pero realmente capturó mi imaginación la primera vez que lo hice con Lotus en 2011", dijo Rossiter a Motorsport.com.

"No he tenido la oportunidad de hacerlo desde 2013 porque he estado tan ocupado en Japón (corriendo en Super Formula y Super GT)".

La participación de Rossiter en la ronda de Spa del próximo mes requerirá autorización de los oficiales de la carrera, ya que estará compitiendo en la ronda Super GT en Fuji el jueves del mismo fin de semana del evento belga. 

“Puedo llegar a tiempo para el viernes, pero solo necesito asegurarme de que no tenga que firmar en la junta de pilotos”, explicó.

Su compañero de equipo regular en el equipo de Lexus de TOM, Kazuki Nakajima, faltará a la ronda de la Super GT en Fuji para tomar parte en la práctica en Spa el jueves.

Rossiter cree que ByKolles puede hacer progresos significativos antes de Le Mans, ahora que el equipo ha cambiado del motor AER al Nissan V6 twin-turbo.

"Esta es la primera vez que realmente hemos podido trabajar en el coche y desarrollar la dinámica del vehículo", dijo.

"El motor de Nissan es exactamente lo que el proyecto necesitaba, porque ahora tenemos una plataforma de trabajo consistente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos James Rossiter
Equipos Kolles Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bykolles, le mans, lmp1, nissan, super gt