Rubens Barrichello tuvo su primera cita con Le Mans en el simulador

Rubens Barrichello cumplió con la sesión de simulador en AOTech, obligatoria para cada piloto que quiere competir en las 24 Horas de Le Mans.

Este viernes 2 de junio, el ex piloto de F1 Rubens Barrichello descubrió el circuito de La Sarthe, de 13.6 kilómetros de longitud durante una sesión de entrenamiento en el simulador AOTech, para cumplir con la normativa exigida por la reglamentación de las 24 Horas de Le Mans en vista de su primera participación en la máxima competencia de resistencia en pista.

Cualquier piloto que nunca haya corrido en las 24 Horas de Le Mans o que no haya participado en el evento en los últimos cinco años (todas las carreras desde 2012), está clasificado en la categoría Bronce y tiene que pasar un día en el simulador para conocer las características específicas del circuito de Le Mans.

Las 24 Horas están siempre en el radar de cualquier piloto de carreras, estoy muy contento de estar aquí

Rubens Barrichello

Esta sesión de simulador es obligatoria sin importar los resultados del piloto en cuestión. Así, aunque Barrichello tiene dos récords en la Fórmula 1:322 arranques de gran premio entre 1993 y 2011, así como la pole position más rápida jamás alcanzada a una velocidad media de 260 km/h en Monza en 2004, tuvo que someterse a esta prueba para tomar parte en las 24 Horas de Le Mans.

Barrichello bromea sobre su estado de novato "Si estoy haciendo algo nuevo, soy novato, y me hace más joven ... (risas)".

El brasileño tuvo que asumir el diseño del circuito, así como las condiciones de carreras diurnas y nocturnas, la gestión del tráfico entre prototipos y GTs, la ubicación de los puestos de los oficiales y los procedimientos de seguridad.

También fue sometido a una simulación de algunos incidentes aleatorios como cambios inesperados en la adherencia. La longitud de la pista permite que en ocasiones los pilotos enfrenten dos tipos de condiciones de asfalto en una misma vuelta.

Después de una primera sesión de prueba, el piloto expresó lo que sentía en vísperas del día de prueba. "Puedo tener una idea de la pista y también del tráfico, las banderas, las zonas lentas y así sucesivamente. Hay algunos puntos que hice correctamente y en otros me equivoqué, pero es mejor cometer estos errores en el simulador que en la pista real”.

En cuanto a sus ambiciones con respecto a la carrera, añadió: "Las 24 horas están siempre en el radar de cualquier piloto de carreras, estoy muy contento de estar aquí y creo que podemos hacerlo bien".
Después del entrenamiento de cada día, AOTech envía un informe de cada piloto a la ACO. Esto permite a la dirección deportiva vigilar de cerca la evolución de los pilotos durante el día de pruebas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 horas de Le Mans día de prueba
Pista Le Mans
Pilotos Rubens Barrichello
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas aco, aotech, la sarthe, le mans, lmp2, simulador, wec