Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rubens Barrichello tuvo su primera cita con Le Mans en el simulador

Rubens Barrichello cumplió con la sesión de simulador en AOTech, obligatoria para cada piloto que quiere competir en las 24 Horas de Le Mans.

Rubens Barrichello con el simulador AOTech

Foto de: ACO

Rubens Barrichello, Ferrari
Rubens Barrichello, Jordan 194-Hart
Podio: ganador de la carrera Michael Schumacher, segundo lugar Gerhard Berger, tercer lugar Rubens Barrichello
Rubens Barrichello, Jordan 196 Peugeot
Rubens Barrichello, Jordan 196 Peugeot
Rubens Barrichello, Jordan 196 Peugeot
Rubens Barrichello, Stewart SF2-Ford
Rubens Barrichello
Podio: segundo lugar Rubens Barrichello, Jordan, tercer lugar Eddie Irvine, Jordan
El Le Mans, meta, recta y tribunas

Este viernes 2 de junio, el ex piloto de F1 Rubens Barrichello descubrió el circuito de La Sarthe, de 13.6 kilómetros de longitud durante una sesión de entrenamiento en el simulador AOTech, para cumplir con la normativa exigida por la reglamentación de las 24 Horas de Le Mans en vista de su primera participación en la máxima competencia de resistencia en pista.

Cualquier piloto que nunca haya corrido en las 24 Horas de Le Mans o que no haya participado en el evento en los últimos cinco años (todas las carreras desde 2012), está clasificado en la categoría Bronce y tiene que pasar un día en el simulador para conocer las características específicas del circuito de Le Mans.

Las 24 Horas están siempre en el radar de cualquier piloto de carreras, estoy muy contento de estar aquí

Rubens Barrichello

Esta sesión de simulador es obligatoria sin importar los resultados del piloto en cuestión. Así, aunque Barrichello tiene dos récords en la Fórmula 1:322 arranques de gran premio entre 1993 y 2011, así como la pole position más rápida jamás alcanzada a una velocidad media de 260 km/h en Monza en 2004, tuvo que someterse a esta prueba para tomar parte en las 24 Horas de Le Mans.

Barrichello bromea sobre su estado de novato "Si estoy haciendo algo nuevo, soy novato, y me hace más joven ... (risas)".

El brasileño tuvo que asumir el diseño del circuito, así como las condiciones de carreras diurnas y nocturnas, la gestión del tráfico entre prototipos y GTs, la ubicación de los puestos de los oficiales y los procedimientos de seguridad.

También fue sometido a una simulación de algunos incidentes aleatorios como cambios inesperados en la adherencia. La longitud de la pista permite que en ocasiones los pilotos enfrenten dos tipos de condiciones de asfalto en una misma vuelta.

Después de una primera sesión de prueba, el piloto expresó lo que sentía en vísperas del día de prueba. "Puedo tener una idea de la pista y también del tráfico, las banderas, las zonas lentas y así sucesivamente. Hay algunos puntos que hice correctamente y en otros me equivoqué, pero es mejor cometer estos errores en el simulador que en la pista real”.

En cuanto a sus ambiciones con respecto a la carrera, añadió: "Las 24 horas están siempre en el radar de cualquier piloto de carreras, estoy muy contento de estar aquí y creo que podemos hacerlo bien".
Después del entrenamiento de cada día, AOTech envía un informe de cada piloto a la ACO. Esto permite a la dirección deportiva vigilar de cerca la evolución de los pilotos durante el día de pruebas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Panoz revela un nuevo 'concepto' para Le Mans
Artículo siguiente Toyota logra el top tres en la sesión matutina del test de Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica