Sarrazin espera un nuevo Toyota para 2016

Después de haber sido campeón en 2014, la marca japonesa espera cambiar su suerte en 2016 con un nuevo prototipo dentro de la división LMP1.

El fabricante de automóviles japonés, que había logrado el título de constructores en 2014, terminó la temporada 2015 sin ninguna victoria y, sobre todo, sin ser capaz de mostrar un rendimiento competitivo. 

Conscientes de su retraso, los hombres de Toyota se han transformado rápidamente para 2016. Tan pronto como el verano pasó, el rango de concentración se centró esencialmente en el desarrollo del futuro prototipo que sustituirá al TS040 de las últimas dos temporadas. 

"Estamos muy motivados", dijo Stéphane Sarrazin a la web oficial de las 24 Horas de Le Mans. "Tendremos un coche completamente nuevo, donde no hay piezas que sean comunes con el de este año. Estoy impresionado por lo que ha hecho Toyota. 

Como sabemos, Toyota va a cambiar absolutamente todo, incluyendo su motor para pasar de un V8 atmosférico a turbocargado, así como el abandono del súper condensador en el sistema híbrido. Además, también se ha revisado la aerodinámica". 

Prioridad en el WEC

La nueva arma de la marca japonesa será presentada a comienzos del próximo año y el objetivo es mejorar tanto en las 24 Horas de Le Mans como en el Campeonato Mundial de Resistencia. Para Sarrazin, no hay duda : su prioridad será el programa de Toyota del próximo año. 

"Mi prioridad será el WEC con Toyota", dijo mientras que recordó "después estará la Fórmula E. El resto del año me gustaría hacer otras carreras, pero dependerá del calendario".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Pilotos Stéphane Sarrazin
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aero, cologne, développement, endurance, lmp1, moteur, saison 2016, ts040 , turbo