Sirotkin, reserva de Renault, competirá en Le Mans

Sergey Sirotkin, quien es reserva de Renault, competirá en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans representando a SMP.

Sirotkin, de 21 años, se unirá al piloto de IndyCar, Mikhail Aleshin, y al ex campeón del WEC de la categoría GTE Am, Viktor Shaytar, en el Dallara P217-Gibson de SMP con el Nº 27.

El ruso, ganador de una carrera en GP2 y Fórmula Renault 3.5, ha estado en las filas de Renault desde principios de 2016, corriendo en varias sesiones de práctica libre de Fórmula 1 y haciendo pruebas oficiales con el equipo.

También es conocido por estar involucrado en el desarrollo de SMP y el proyecto del Dallara WEC LMP1 que se está preparando para un debut en 2018.

SMP, que presentará uno de los tres Dallara P217 en la división LMP2 de Le Mans este año, ya estuvo en el podio en las 24 Horas en 2016, terminando tercero con su prototipo BR01 y el equipo Shaytar al lado del ex piloto de Fórmula 1, Vitaly Petrov, y Kirill Ladygin.

"Si bien ya estamos enfocados en el desarrollo de nuestro prototipo LMP1 para la temporada 2018 del FIA WEC, no podríamos dejar de participar en la carrera más prestigiosa del mundo", dijo Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing.

"El año pasado, por primera vez en los más de 90 años de historia de esta carrera, nuestra tripulación totalmente rusa de SMP Racing estuvo en el podio. Esta vez estoy seguro que nuestros pilotos harán todo lo posible para salir con la victoria”.

Los tres pilotos que conforman el equipo Nº 27 no serán los únicos representantes de SMP en la pelea de la categoría LMP2, con Petrov disputando la carrera como parte de su campaña completa en el Oreca de CEFC Manor TRS Racing.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Sergey Sirotkin , Viktor Shaytar
Equipos SMP Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dallara, la sarthe, le mans, oreca, renault, smp