Todt da la bienvenida a la "armonía" encarnada por Chase Carey en Le Mans

El presidente de la FIA asistió a las 24 horas de Le Mans, acompañado por el nuevo líder de la Fórmula 1. Un símbolo ideal para una nueva relación entre la F1 y Le Mans.

El presidente de la FIA, Jean Todt, estuvo presente para el arranque de las 24 Horas de Le Mans, pero su presencia estuvo acompañada por Chase Carey, director de la Fórmula 1 desde el comienzo de la temporada. Para el presidente del organismo mundial del automovilismo esto fue un buen gesto luego de que tanto la F1 como Le Mans han tenido tiempos de relaciones difíciles en el pasado.

"Es bueno que Chase Carey estuviera ahí para dar el arranque porque muestra que existe una armonía entre los desarrolladores y las diversas entidades de los deportes de motor al más alto nivel", dijo Jean Todt a los micrófonos de una televisora francesa.

"Si uno está ocupado con nuestras responsabilidades, es porque queremos seguir mejorando las cosas y tener ideas. Es apropiado tener un nuevo propietario de los derechos comerciales de la F1 que viene con ideas y tratando de entender primero lo que está pasando. Él tiene muchas cosas en sus experiencias previas que pueden aportar mucho a la Fórmula 1”.

Tan solo el año anterior, la Fórmula 1 y Le Mans se encontraron con fechas similares. Mientras se desarrollaba el final dramático entre Toyota y Porsche, en Bakú, la máxima categoría se aprestaba para iniciar el Gran Premio de Europa. 

El futuro de los LMP1

Después de los primeros anuncios de las regulaciones de LMP1 con respecto al futuro, previstas para 2020, el presidente de la FIA no evitó el tema y dijo que esto es crucial para el futuro del WEC. Esta nueva regulación tiene como objetivo estar dirigido a las nuevas tecnologías, sino que también tiene la intención de abordar las preocupaciones de los fabricantes de la reducción de costes.

"Sabemos muy bien que esto es una opción importante para un constructor que se comprometan a una disciplina, en especial a la resistencia, que es una serie que combina muchas tecnologías con la tecnología fascinante" dijo Jean Todt. "Recuerdo que, durante muchos años, el ganador tenía un motor diesel, que era impensable antes. La idea, a partir de 2020, es tener regulaciones con una visión mucho más amplia del futuro de coche. Las carreras deben ser un laboratorio”.

Sin embargo, no está claro si estos anuncios serán lo suficientemente convincente como para los fabricantes, tanto para mantener a los que actualmente se encuentran – Porsche y Toyota – así como para atraer a nuevos.

"Hay ciclos, los constructores llegan y salen. Espero que uno o más fabricantes franceses decidan volver rápidamente al Campeonato Mundial de Resistencia”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , F1
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, jean todt, le mans, peugeot