Todt no considera preocupante lo sucedido con los LMP1 en Le Mans

Jean Todt calificó de positiva la contienda entre los LMP2 y LMP1 en Le Mans y dijo que no tiene preocupación por el futuro de la categoría.

En el marco de la Conferencia del Deporte organizada por la FIA en Ginebra, Jean Todt retomó el tema de las 24 Horas de Le Mans y la victoria de Porsche. Para el presidente de la FIA, ver al Oreca 07 de Jackie Chan liderar la carrera en la parte final contribuyó especialmente a la incertidumbre de la carrera.

“Creo que fue muy bueno para la carrera”, dijo el presidente de la FIA. “Esto demostró una vez más que las carreras son impredecibles, y eso es bueno. Esa es una de las características de una carrera de 24 horas”.

“Muy a menudo la gente se queja de un dominio, de saber el resultado. Nadie esperaba este tipo de resultados. Creo que es ideal para la competencia, para algunos equipos, algunos pilotos, de los cuales nunca habían oído hablar. Estoy muy feliz por mi amigo Jackie Chan. Hubo una recuperación emocionante de Porsche y fue una gran carrera”.

Respecto a los problemas que sufrieron los coches de la LMP1 con la fiabilidad, Jean Todt destacó que es parte de la belleza del deporte motor y no lo tomó como una advertencia para el futuro. Además, dejó de lado los rumores que hablan de una posible salida de Porsche de la categoría.

“¿Por qué deberíamos estar preocupados?...Debemos ser entusiastas. La negatividad es algo que siempre es frustrante. ¿Estamos preocupados? No. ¿Por qué debería preocuparme? Es fantástico. Hace dos años no teníamos un campeonato de resistencia. Hoy tenemos un Campeonato Mundial de Resistencia. Tenemos una pirámide en los coches y por supuesto me preocupa; me preocupa cada día que no estamos haciendo lo suficiente, que está en mi naturaleza. Después, por supuesto, esperamos que más competidores se unan a todos los campeonatos”.

Un reglamento colectivo

Como lo había hecho antes del comienzo de las 24 horas de Le Mans, el presidente de la FIA ha defendido con ardor la nueva regulación de la LMP1. Diseñado para ayudar a reducir los costos y mantener la unión entre la tecnología probada en las pistas y la llevada a los coches de producción en serie, Jean Todt dijo que la reglamentación tiene un sentido lógico.

"Esta norma es el resultado de un esfuerzo de equipo", recuerda. "Los constructores estaban involucrados, así como aquellos que pueden estar potencialmente, los equipos del promotor, ACO y la FIA. Creo que demuestra una vez más que se necesita una visión con la nueva tecnología. El mundo está cambiando y, claramente, los fabricantes quieren que sea considerado”.

Con información de Alex Kalinauckas

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas endurance, fia, jean todt, le mans, lmp1, reglamento, wec