Toyota penalizará con peso en las 24 Horas de Le Mans

compartidos
comentarios
Toyota penalizará con peso en las 24 Horas de Le Mans
Por:

Toyota ha recibido una penalización por peso para las 24 Horas de Le Mans que se disputarán este mes.

El peso mínimo para los Toyota TS050 HYBRID ha sido elevado de los 888 kilos con los que corrieron en Le Mans en 2019 a 895 kg para la edición de este año de la clásica carrera de resistencia que se disputará el 19 y 20 de septiembre.

El nuevo peso de los Toyota, publicado en la tabla de Equivalencia de Tecnología el miércoles, está todavía significativamente por debajo de los 932kg con los que han corrido en otras carreras del WEC.

Esto refleja los mayores niveles por kilómetro de despliegue de energía híbrida permitida en las pistas regulares del WEC en comparación con los 13,5 kilómetros del Circuit de la Sarthe en Le Mans.

Los pesos para los autos privados de LMP1, tanto de aspiración normal como turboalimentados, se mantienen sin cambios respecto a los niveles de 2019 en 816kg y 833kg, respectivamente, en la tabla de Equivalencia de Tecnología.

La cantidad máxima de gasolina que puede ser utilizada por periodo de tiempo por los privados se ha incrementado para permitir a los Rebellion, Ginetta y ByKolles ENSO CLM independientes de la clase LMP1 alcanzar 11 vueltas entre pitstops como los Toyota.

La igualdad en la duración de las etapas entre los LMP1 híbridos y los no híbridos fue uno de los cambios clave realizados antes de la temporada 2019/20 del WEC.

También incluyeron dar a los privados una ventaja teórica de un segundo en el tiempo que se tarda en repostar los autos, lo que se refleja en un aumento del tamaño de los diámetros de los restrictores de repostaje tanto para los coches de aspiración normal como para los turbo.

El sistema de handicap por rendimiento ideado para apretar la batalla entre los híbridos y los no híbridos para la temporada 2019/20 no está en vigor en Le Mans.

Cambios para Aston Martin

El Aston Martin Vantage GTEs ha recibido un aumento de impulso respecto a los niveles en los que corrió en Le Mans el año pasado.

La reducción en el impulso impuesto a los autos británicos el viernes de la semana de Le Mans después de que Marco Sorensen se adjudicara la pole position en GTE Pro se ha revertido en la última tabla de Balance de Rendimiento.

Aston y Ferrari 488 GTE Evo comenzarán la semana de Le Mans con los mismos pesos mínimos con los que corrieron el año pasado, 1246 kg y 1279 kg, respectivamente.

La segunda generación del Porsche 911 RSR con motor central introducido para esta temporada comenzará la semana de Le Mans con 1286 kg, que se comparan con los 1266 kg con los que corrió la versión anterior el año pasado.

También tiene un diámetro más pequeño de restricción de aire, 30 mm en comparación con 30,3 mm del año pasado.

 

Video relacionado

Visser y Floersch acompañarán a Calderón en Le Mans

Artículo previo

Visser y Floersch acompañarán a Calderón en Le Mans

Artículo siguiente

Los horarios para Latinoamérica de las 24 Horas de Le Mans 2020

Los horarios para Latinoamérica de las 24 Horas de Le Mans 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24h de Le Mans
Autor Gary Watkins