Toyota continúa al frente y Porsche sufre su primer problema

El TS050 #7 con Kobayashi a los mandos ha abierto hueco respecto a sus perseguidores, mientras que el Porsche #2 ha tenido un inesperado problema en el eje delantero, lo cual permitió a José María López avanzar a la cuarta posición al volante del...

Le Mans (Francia).- Aún no huele a barbacoa en La Sarthe, pero casi. El liderato de Toyota con el #7 sigue afianzándose paso a paso y Kamui Kobayashi no ha cometido ni un solo fallo tras la cuarta hora de carrera. 

En cambio, el Porsche #2 con Earl Bamber al volante tuvo que parar pasadas las 3h30 de carrera por un problema en el eje delantero que aún le retiene en boxes.

Segundo es el Porsche #2 que superó al Toyota #8 en la cuarta parada debido a la zona lenta que provocó el TDS #28 de Perrodo.

"Pechito" López está completando su primer relevo en Le Mans a los mandos del #9, que marcha cuarto a algo más de 1:40, pero el argentino ha rodado en ritmo similar al de Kobayashi y se ha visto realmente perjudicado por las zonas lentas.

Le Mans ya se ha cobrado sus primeras víctimas en la piel del ByKolles LMP1 privado, el Porsche #88 de Proton y el G-Drive #26, que fue el causante del accidente con los chicos de Proton en las curvas Porsche. 

 

En LMP2, los intercambios de liderato entre los Rebellion han protagonizado las cuatro primeras horas, con el #13 llevándose el gato al agua en varias ocasiones y finalmente tras aprovecharse de su sexta parada tras la última zona lenta del TDS #28.

 

Tercero es el Manor #24 después de la séptima parada temprana del DC Racing #38. 

En GTE Pro, continúa la encarnizada lucha a cuatro bandas, con Aston Martin habiendo dominado la carrera hasta ahora, pero habiendo sufrido un pinchazo en la trasera del #95 que le ha dejado último de la categoría.

No obstante, el #97 aguanta el liderato con apenas dos sendos de ventaja sobre el Ford #67 y 22 con el Ferrari #51 al que ha vuelto a subirse Pier Guidi, con Michele Rugolo, sustituto del lesionado DI Grassi, aún por debutar. 

Miguel Molina ya se ha subido al #71, que marcha séptimo a 52 segundos, y el Chevrolet #63 de García es quinto a 41.

En GTE Am, el Aston Martin #98 lidera con cinco segundos de ventaja sobre el Ferrari #84 y más de un minuto con el #62.

¡Sigue la carrera las 24 Horas con nosotros AQUÍ!

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas le mans, le mans 24, porsche le mans 24h, toyota le mans