Toyota dice que ganar Le Mans sin Porsche y Audi "es una pena"

compartidos
comentarios
Toyota dice que ganar Le Mans sin Porsche y Audi
Por: Jack Cozens
Traducido por: Luis Ramírez
18 jun. 2018 13:32

Toyota dijo que la victoria del 2018 no borra por completo lo sucedido en los últimos dos años cuando estuvieron cerca de ganar, y también lamentaron la falta de Audi y Porsche en las 24 Horas de Le Mans.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso and #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso crosses he finish line with #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez at the checkered flag for the win
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso celebrates the win on track
Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing
Overall podium: winners Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing, second place Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez, third place Mathias Beche, Gustavo Menezes, Thomas Laurent, Rebellion Racing

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima vencieron en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota # 8 para finalmente terminar con la espera de Toyota para una victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo.

En 2016, Toyota estuvo a cinco minutos de ganar hasta que el # 5 de Kazuki Nakajima entregó la victoria al Porsche # 2 y otorgó a Audi un podio en su último año en Le Mans.

El fabricante japonés también dominó la primera parte de la carrera del año pasado antes de que dos de sus autos sufrieran problemas técnicos y el tercero fuera eliminado en un accidente, permitiendo que Porsche tuviera la puerta abierta para la victoria.

"Finalmente, creo que nos lo merecíamos", le dijo Leupen a Motorsport.com. "Estoy muy feliz por esto”.

"Podríamos habernos evitado lo que le pasó a Kamui (Kobayashi, quien sufrió una penalización de 10 segundos después de no haber entrado en la vuelta correcta a los pits con el Toyota # 7), eso no debería haber sucedido”.

"Por supuesto que es una lástima que Audi y Porsche no estuvieran aquí con nosotros, pero esto es suficiente. Estamos contentos con eso".

Leupen agregó que la victoria no había eliminado el dolor de las más recientes derrotas de Toyota en Le Mans.

"No, no. Eso no es posible", dijo cuando se le preguntó si la victoria había compensado la desgracia de Toyota en los últimos años.

"Pero esa es la belleza de esta experiencia, es parte de ella y cada año es diferente".

También lee:

 

 

Con información de Filip Cleeren

Artículo siguiente
El WEC planea una categoría con hidrógeno para 2024

Artículo previo

El WEC planea una categoría con hidrógeno para 2024

Artículo siguiente

Kobayashi olvidó entrar a pits en la penúltima hora

Kobayashi olvidó entrar a pits en la penúltima hora
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 horas de Le Mans
Lugar Circuit de la Sarthe en Le Mans
Equipos Toyota Racing
Autor Jack Cozens