Toyota acepta el cartel de favorito para las 24 Horas de Le Mans 2017

Toyota admite que es el favorito para la victoria de este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans 2017 antes de las prácticas y la clasificación del miércoles.

El fabricante japonés cree que su rendimiento en los test oficiales previos a la carrera de Le Mans les sitúa un paso por delante de Porsche, su único rival en la categoría máxima (LMP1) del WEC.

Cuando se le preguntó si Toyota llega como favorito, el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, dijo: "Después del test es difícil decir que no somos los favoritos".

"Hemos estado trabajando para ello. No creemos que sea posible decir que no parece que vayamos bien".

Toyota ocupó las tres primeras posiciones de tiempos en el test del circuito de Le Mans el primer fin de semana de junio.

El tiempo de 3m18.132s que marcó Kamui Kobayashi en el mejor de los tres TS050 HYBRID fue más de tres segundos mejor que el más rápido de los dos Porsche 919 Hybrid.

El jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, admitió que según los tiempos de los test, Toyota estaba fuera de su alcance.

"¿Podríamos igualar el ritmo de Toyota hoy? Imposible", dijo. "Sería algo que no podríamos hacer".

Vasselon explicó que Toyota estaba en una posición más fuerte antes de la carrera que en la prueba de hace justo un año, cuando cuando abandonó a solo una vuelta de su primera victoria en Le Mans.

"El año pasado en el test no estábamos a tope, y luego en la semana de la carrera mejoramos", dijo.

"Este año, diría, estamos llegando a un buen nivel antes".

La opinión del autor

Toyota puede reclamar un cartel de favorito que de momento es evidente, pero la edición 2016 de Le Mans demostró que puede ser precipitado juzgar antes de tiempo.

Los japoneses no tenían ritmo en los test de 2016. Sin embargo hicieron su trabajo y acabaron con un coche que tenía el ritmo para batir a Porsche en carrera, sobre todo en la mañana del domingo, cuando más importaba.

La pregunta es si Porsche puede ahora progresar tanto como hizo su rival.

El TS050 HYBRID era un coche muy nuevo hace 12 meses y Toyota estaba en una empinada curva de aprendizaje con las nuevas tecnologías, con el motor V6 con inyección directa de doble turbo y baterías de iones de litio que habían introducido a principios de temporada.

Eso contrasta con la posición actual de Porsche. La segunda generación del 919 está en su tercera temporada, así que cualquier mejora será inevitablemente menor.

No te lo pierdas

En Motorsport.com haremos un seguimiento completo de las 24 Horas de Le Mans, tanto con un directo de toda la carrera como con noticias, declaraciones y otros artículos que haremos in situ desde el circuito de La Sarthe.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h le mans, carrera le mans 2017, le mans, le mans 2017, toyota le mans, wec