Toyota le abre la puerta a Fernando Alonso

La marca japonesa abre la posibilidad para que el piloto español llegué a las 24 Horas de Le Mans con el equipo.

Toyota abre la posibilidad para que Fernando Alonso pueda estar con el equipo en las 24 Horas de Le Mans el próximo año, si es que sigue en el WEC.

El fabricante japonés dijo que siempre está abierto a hablar con los mejores pilotos después de que McLaren dejará ver que permitiría al dos veces campeón del mundo de F1 correr en Le Mans el próximo año como parte de la renovación de contrato con el equipo británico.

El director del Toyota Gazoo Racing dijo a Autosport: “Siempre estamos interesados en hablar con los mejores pilotos y Pascal (Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport) tiene una Buena relación con Fernando cuando él se encontraba con Michelin en la F1”.

“Pero no podemos decir nada más sobre el tema, ya que mucho está todavía en el aire”.

Los planes de Toyota con el LMP1 son por ahora, permanecer en el WEC el próximo año, después de saber que Porsche anunciara que dejaría la categoría en 2018.

Ha dicho que no tomará una decisión hasta octubre mientras espera los detalles de hacia donde se dirige la categoría P1. 

Alonso reveló que tiene aspiraciones de competir en la “triple Corona” cuando firmó para competir en las 500 de Indy este año.

Parece incierto que él se vuelva a perder el Gran Prix de Mónaco si es que renueva con McLaren, pero Le Mans no choca con ningún evento de F1 en 2018.

El jefe de McLaren, Zak Brown aseguró que ha hablado con Alonso sobre Le Mans y dijo que el equipo estaría dispuesto a darle permiso para que hiciera la carrera en las circunstancias correctas. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , Fórmula 1 , WEC
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Toyota Racing , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 24 horas de le mans, f1, fernando alonso, le mans, mclaren, totoya, triple corona