Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota sufrió de verdad con su problema de combustible en Le Mans

El problema de combustible que afectó a los dos coches de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2021 pudo haber sido crítico.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar, Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar, Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

TOYOTA GAZOO Racing

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, ha revelado que solo la inventiva de su equipo impidió las largas paradas en boxes que habrían privado a la marca de la cuarta victoria consecutiva en la clásica prueba francesa este domingo.

Comparó el problema con el que provocó que el Toyota GR010 HYBRID #8 pasara casi una hora en boxes en la ronda del Mundial de Resistencia de Monza en julio.

"Fue un problema similar al de Monza, pero en Monza no pudimos solucionarlo", dijo Vasselon. "Mucha gente del equipo ha sido bastante creativa para solucionar el problema. La gran diferencia esta vez fue que encontramos una forma de solucionarlo sin tener que parar durante una hora en el garaje, lo que habría sido un fallo crítico".

"Sabíamos que parar habría sido el fin de la victoria, por lo que hicimos todo lo posible para no hacerlo".

Los Toyota Le Mans Hypercars que lograron el doblete final de las 24 horas de Le Mans 2021 no tenían suficiente margen para poder realizar una larga parada en boxes y salir por delante del Alpine LMP1, los Glickenhaus LMH y los prototipos LMP2 líderes.

También lee:

Vasselon explicó que llevar los coches al garaje para realizar la misma reparación que en Monza "habría costado al menos 45 minutos". En aquella carrera, Toyota cambió el colector de combustible que incorpora un filtro dentro del depósito del prototipo #8.

Tuvo que hacerlo después de que la contaminación del combustible, que estaba relacionada con los procesos y sistemas utilizados por el equipo y no con el suministro de combustible de Total, afectara al coche compartido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.

Vasselon no quiso revelar cómo Toyota logró solucionar el problema esta vez, declarando únicamente: "Tenemos que investigar más detalles para dar una imagen más clara".

El problema del combustible empezó a afectar al coche #8 que tomó la bandera a cuadros con dos vueltas menos que el #7 ganador cuando la carrera se acercaba a los dos tercios de su duración. Afectó a la distancia que el coche podía hacer entre las paradas para repostar, reduciendo su duración habitual de 13 vueltas a siete u ocho, incluso cuatro o tres en ocasiones.

Luego, el coche ganador #7, compartido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López, también empezó a verse afectado en las últimas horas de la carrera, momento en el que el equipo de Toyota había descubierto lo que describió como una "solución" para superarlo.

No obstante, el #8 no hizo ningún relevo por debajo de seis vueltas, salvo el último final para entrar en meta junto al #7 en una foto para la historia.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La mala suerte afectó al Toyota #8 en Le Mans 2021
Artículo siguiente GALERÍA: las mejores imágenes de las 24h de Le Mans 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica