Toyota revela la causa de su abandono en Le Mans

Toyota ha confirmado el problema técnico que causó su dramático final cuando estaba a dos vueltas de ganar las 24 Horas de Le Mans el pasado domingo.

Este jueves un portavoz del equipo ha confirmado, como el director Rob Leupen sugirió a Motorsport.com al poco de acabar la carrera del pasado domingo, que un problema en el turbo fue la principal causa del abandono de Toyota en Le Mans.

"El coche #5 sufrió un defecto técnico en un conector de la línea de aire entre el turbocompresor y el intercooler, causando una pérdida de control del turbocompresor", dijo el portavoz.

"El equipo intentó modificar la configuración de control para recuperar la potencia y eso requiere tiempo, para permitir que el coche completara la última vuelta.

"Sin embargo, se logró demasiado tarde y no pudimos completar esa vuelta dentro de los seis minutos requeridos por el reglamento".

Toyota explicó que realizará nuevas investigaciones para encontrar la razón del último abandono, que fue distinto al sufrido en las 6 Horas de Spa el mes pasado.

"De momento no está claro por qué se produjo exactamente este fallo a pesar de las verificaciones realizadas en Colonia", continuó el portavoz oficial. 

"Se requieren más estudios para determinar la causa raíz. Está claro que el problema no tiene relación alguno con los problemas de motor experimentados en Spa a principios de temporada.

En TMG han puesto en marcha amplias investigaciones para determinar el motivo exacto de este tema con el objetivo de establecer medidas para evitar que se repitan en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas AJFFC, le mans 24, toyota, toyota le mans