Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Toyota saca más ventaja tras 10 horas de carrera

El coche líder de las 24 Horas de Le Mans aumentó su ventaja gracias una penalización al segundo lugar, al mando de Sebastien Buemi.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

Foto de: Nikolaz Godet / Motorsport.com

El Toyota # 7 disfruta de una ventaja de dos minutos en las 24 horas de Le Mans 2018 al entrar a la décima hora después de que el prototipo #8 recibiera una penalización por exceso de velocidad en una zona prohibida.

 

Sebastien Buemi había terminado la novena hora a medio minuto del líder, Mike Conway, pero Toyota protestó que Buemi no respetó una zona lenta.

 

Al comienzo de la décima hora, el control de la carrera dictó que el auto # 8 sufriría una penalización de 60 segundos de detención/arranque por exceso de velocidad en una zona lenta.

 

Toyota no pudo dar servicio al coche durante este tiempo.

 

Los 35 segundos adicionales que Buemi pasó en el pitlane significaron que regresó al circuito a dos minutos y 10 segundos de Conway y que hicieron pocos progresos para reducir esa brecha a partir de entonces.

 

El  Rebelion #3 ahora está a cuatro vueltas del líder Toyota, pero cómodo respecto al tercero y a tres minutos  del bólido #1, con los dos R-13 como los únicos autos LMP1 privados que se han encontrado con problemas importantes.

 

Problemas para Memo Rojas

 

Andrea Pizzitola ha fotalecido su ventaja ante el acecho del Signatech-Alpine y con lo  que el prototipo #26 de G-Drive Racing ORECA continúa liderando la clase LMP2 después de 10 horas.

 

Pizzitola salió fuerte tras la ronda 15 de paradas en pits después de 153 vueltas con una ventaja de 2m58s sobre el Signatech-Alpine, de Pierre Thiriet, quien regresó a la cabina en la vuelta 149 por primera vez desde un giro en su vuelta al final de la  sexta hora.

 

El coche del mexicano Memo Rojas ha tenido dificultades en el IDEC Sport Ligier desde que se hizo cargo Paul Lafargue en la vuelta 140 y vio su ventaja recortada frente al Dunlop-shoe Loic Duval (TDS Racing ORECA) por  40 segundos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota no suelta el mando después de ocho horas en Le Mans
Artículo siguiente Le Mans: las zonas lentas castigan al coche de Alonso al caer la noche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica