Toyota, satisfecho tras el test realizado en Le Mans de cara a 2022
Toyota tuvo un día de test sin contratiempos, con un kilometraje muy superior al esperado y un nivel de rendimiento acorde con sus expectativas para las 24 Horas de Le Mans 2022.
"Para nosotros, todo ha ido como estaba previsto”, fueron las palabras de Pascal Vasselon al final de la jornada de pruebas de las 24 horas de Le Mans reflejan la satisfacción del trabajo realizado. Hay que decir que los dos Toyota GR010 Hybrid han podido rodar sobre el asfalto a lo largo de las ocho horas de conducción de las que han dispuesto, cubriendo un total de 210 vueltas entre los dos.
"Ese es el extremo superior de la gama, normalmente planeamos entre 1.000 y 1.200 km, y aquí hicimos más", dijo el director técnico del programa de la marca japonesa.
"Hemos realizado todo nuestro plan de pruebas", añade. "Fue un día sin incidentes. Es una sesión de pruebas, así que hicimos algunas pruebas de neumáticos, el tiempo por vuelta está perfectamente en línea con lo que podíamos esperar dado el hecho de que el Balance of Performance nos ralentizó respecto al año pasado, al menos sabíamos que no íbamos a replicar los tiempos del año pasado, así que todo es bastante consistente".
El más rápido de los dos Toyota, el #7, marcó una vuelta de 3m29.896s en manos de Kamui Kobayashi el domingo por la tarde. Por la mañana, el estado de la pista no favorecía ninguna búsqueda de rendimiento y el equipo japonés pasó casi dos horas visitando los boxes de forma constante.
"Como es habitual, la pista estaba polvorienta por la mañana, pero ya lo sabíamos, así que hicimos un mapeo aerodinámico en las primeras horas porque sabíamos que era difícil trabajar correctamente", explica Pascal Vasselon.
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez
Photo by: Rainier Ehrhardt
"El plan salió muy bien. Estamos muy contentos, sólo nos ha faltado un poco de lluvia, estaba prevista y finalmente nos ha evitado. Siempre es mejor tener un poco de lluvia durante las pruebas".
Se podría pensar que el día de los defensores del título habría terminado con una nota falsa cuando José María López se pasó por la escapatoria de la curva Mulsanne y provocó una bandera roja, pero en realidad fue un "reinicio" simulado del coche.
"En realidad era un ejercicio, como en Spa, para simular un problema", confirmó Pascal Vasselon. "Y luego hubo un malentendido con la dirección de carrera, así que no se produjo, pero tuvimos que hacer un simulacro de recuperación del coche con un problema de tensión".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.