Toyota simula fallas al azar en su preparación para Le Mans

compartidos
comentarios
Toyota simula fallas al azar en su preparación para Le Mans
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Federico Faturos
14 feb. 2018 17:52

Toyota reveló que ha estado simulando fallas al azar en su programa de pruebas con el objetivo de llegar mejor preparado a las 24 Horas de Le Mans de este año.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo, explicó que durante las primeras pruebas del TS050 Hybrid versión 2018 en Aragón, España, el fabricante japonés ha estado buscando mejorar la manera en que maneja problemas inesperados.

Esto sucede luego de que inconvenientes técnicos le costaran la victoria a Toyota en los dos últimos años en Le Mans.

En 2016 un problema en el turbo a tres minutos del final le impidió ganar la clásica carrera francesa, mientras que una falla en un embrague y en el motor del eje delantero minaron las esperanzas de sus dos autos líderes en la edición del año pasado.

"Lo que hemos cambiado realmente es la manera en que nos preparamos para Le Mans", dijo Vasselon a Motorspsort.com. "Pasamos mucho más tiempo lidiando con situaciones sorpresivas, como reparaciones no planeadas".

"Realmente nos tomamos tiempo para colocar al equipo situaciones que no son normales, porque allí fue donde hemos fallado. Por ejemplo, digamos que de repente hemos roto un eje de transmisión".

"Decidimos las fallas y vemos cómo reaccionan tanto el piloto como el equipo. Causamos problemas falsos".

"Anteriormente hemos fallado en problemas que eran inusuales. Y el equipo no manejó a la perfección estas situaciones. Algunas fueron difíciles de lidiar, pero siempre se puede hacer mejor".

Vasselon agregó que la falta de un rival de fabrica en la clase LMP1 esta temporada ha cambiado la manera en que Toyota encara el campeonato, particularmente porque el nivel de sus rivales privados es desconocido.

"Le Mans es un desafío en sí mismo", dijo. "En los últimos cuatro año podríamos haber ganado tres veces (2014, 2016 y 2017), pero perdimos porque tuvimos problemas que no manejamos debidamente".

"Este año iremos a luchar contra Le Mans, no directamente con nuestros competidores. Ese es nuestro desafío".

Vasselon también reveló que la reducción en la capacidad de combustible del TS050 Hybrid a 35.2kg (de 44.1kg en 2017) hizo que Toyota tenga previsto realizar stints de 11 vueltas en Le Mans.

"Haremos tres vueltas menos (que en 2017), por lo que serán 11 vueltas", dijo. "Vamos a tener siete u ocho paradas en pits más (durante la carrera)".

Toyota continuará su programa de pruebas la semana que viene en el circuito de Portimao, al sur de Portugal.

Next Le Mans artículo
Ullrich, exjefe de Audi, nuevo "asesor especial" de Le Mans y WEC

Previous article

Ullrich, exjefe de Audi, nuevo "asesor especial" de Le Mans y WEC

Next article

Prototipo de Le Mans usará motores de Fórmula E

Prototipo de Le Mans usará motores de Fórmula E
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Equipos Toyota Racing
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias