Ullrich, exjefe de Audi, nuevo "asesor especial" de Le Mans y WEC

El que fuera máximo responsable de Audi en el automovilismo, Wolfgang Ullrich, se convierte en consejero del ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans y promotor del mundial de resistencia (WEC).

El ACO (Automobile Club de l'Ouest) ha incorporado a su plantilla a Wolfang Ullrich como asesor especial tras su salida definitiva de Audi Sport el pasado diciembre después de 24 años de servicio.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, dijo: "Ha aceptado nuestra invitación para unirse al ACO: el Dr. Ullrich aportará su experiencia y talento como asesor especial".

Ullrich, de 67 años, describió las carreras de coches deportivos como su "primer amor" y dijo que proporcionaría su "conocimiento para ofrecer otra perspectiva".

"Aportaré toda mi experiencia formando parte de todos los grupos de trabajo para ayudar al campeonato", dijo a Motorsport.com.

"Mi objetivo es encontrar la manera de asegurar que las carreras de resistencia sigan siendo tan importantes como lo son hoy".

Ullrich se unió a Audi como jefe de automovilismo a finales de 1993 y al principio supervisó los éxitos de la marca en la categoría mundial Super Touring.

Posteriormente llevó al fabricante alemán a la competición de prototipos en 1999, un movimiento que les dio 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

El austríaco se retiró como jefe de deportes de motor a finales de 2016, aunque siguió durante la transición de su sucesor Dieter Gass.

También tendrá que compaginarlo con su papel de profesor en la Universidad de Viena.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, mundial de resistencia, wec, wolfang ullrich