Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
Le Mans 24h de Le Mans

Valentino Rossi: He disfrutado mucho estando en cabeza en Le Mans

Aunque su primera experiencia en las 24 Horas de Le Mans se saldó con un temprano abandono, Valentino Rossi puede enorgullecerse de haber ocupado momentáneamente la primera posición en la categoría LMGT3 al volante del BMW M4 GT3 #46 del WRT.

#46 Team WRT BMW M4 LMGT3: Ahmad Al Harthy, Valentino Rossi, Maxime Martin

#46 Team WRT BMW M4 LMGT3: Ahmad Al Harthy, Valentino Rossi, Maxime Martin

Foto de: Shameem Fahath

La primera aparición de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans era obviamente muy esperada, y sin duda la noticia de que el equipo #46 tenía que retirarse supuso una decepción para muchos.

Formando equipo con el experimentado Maxime Martin y el piloto del Bronze Ahmad Al Harthy, Rossi se tomó su tiempo para asentarse durante la semana en Le Mans, antes de que Martin colocara la BMW 12ª de su clase en la sesión clasificatoria.

Tras evitar las trampas de los primeros compases de la carrera, el equipo progresó en el orden y, gracias a varias estrategias de repostaje, Valentino Rossi, que estaba al volante en ese momento, se permitió el lujo de liderar la clase LMGT3 al final de la cuarta hora. Aunque posteriormente el #46 cedió el liderato, el trío se mantuvo firme en la lucha por el podio e incluso por la victoria final.

Pero poco después del anochecer, Al Harthy se vio sorprendido y perdió el control de su coche tras la curva Dunlop. El BMW chocó violentamente con el raíl de la parte delantera y, aunque el piloto omaní salió ileso, los daños en el coche fueron lo suficientemente importantes como para obligar al equipo a retirarse. A pesar de este contratiempo, Valentino Rossi prefiere mantener una actitud positiva, habiendo conseguido su primer podio en el WEC con un segundo puesto en Imola.

Un abandon prématuré mais la course en tête l'espace de quelques heures pour Valentino Rossi au Mans

Un abandono prematuro, pero Valentino Rossi en cabeza durante unas horas en Le Mans

Foto de: Marc Fleury

"En la primera parte de la carrera fuimos muy competitivos, pudimos recuperar muchas posiciones, gracias a una buena estrategia y a un ritmo constante", comentó el siete veces Campeón del Mundo de MotoGP. "Lideramos la carrera durante 2-3 horas y ¡disfruté mucho estando en primera posición! Desafortunadamente, las condiciones empeoraron y Ahmad, pilotando con slicks en una pista mojada, cometió un error y tuvimos que retirarnos. Es una verdadera lástima".

WRT: podio en LMGT3, masacre en Hypercar

El equipo WRT pudo consolarse con el segundo puesto del BMW M4 GT3 #31 pilotado por Augusto Farfus, Darren Leung y Sean Gelael, después de que los tres hombres hubieran empezado la carrera en torno al 15º puesto.

El equipo belga también inscribió a los tres BMW M Hybrid V8 Hypercars, pero tampoco tuvieron éxito. El #15 empezó la carrera en sexta posición, pero Marco Wittmann se salió de la pista y se vio obligado a abandonar, sólo siete vueltas antes de que el BMW GT3 #46 se estrellara.

El Hypercar #20 también sufrió un violento accidente en la tercera hora con Robin Frijns, que consiguió llevar el coche de vuelta a boxes, antes de ser inmovilizado durante un largo periodo para reparaciones, y volvió a la pista para terminar sin clasificar. Por último, el #83 también podría haberse adjudicado un buen resultado, pero Dries Vanthoor, entonces al volante, fue golpeado por el Ferrari #83 de Robert Kubica. Al piloto belga se le diagnosticó posteriormente una ligera conmoción cerebral en el incidente, que le valió a Kubica una sanción de stop and go de 30 segundos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot defiende su nuevo coche pese a terminar muy atrás en Le Mans 2024
Artículo siguiente Ferrari vuelve a aspirar al título del WEC tras ganar en Le Mans

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica