Vasselon: "Esta victoria en Le Mans es un alivio"

compartidos
comentarios
Vasselon:
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
17 jun. 2018 15:30

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, destacó el trabajo de Fernando Alonso y señaló que la victoria en las 24 Horas de Le Mans le dan un alivio después de varias frustraciones.

Pascal Vasselon, Technical Director Toyota Racing
Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing celebrates with the team
Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing celebrates with the team
Winners #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso
#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso, #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez cross the finish line
Overall podium: winner Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing
Ganadores #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

Pascal Vasselon ha sido parte de la estructura de Toyota por mucho tiempo, no solo en el Campeonato Mundial de Resistencia, sino también en el desaparecido proyecto de la Fórmula 1. Ahora, por fin logró que uno de sus vehículos, en este caso el TS050, consiguiera en triunfo en Le Mans, algo que lo deja tranquilo tras muchos años en que la victoria estuvo cerca, pero se les negó.

"Sí, sí, sí, esto es sólo un alivio porque tardamos demasiado tiempo en conseguir esta victoria”, dijo un exhausto Vasselon, director técnico de Toyota.

Después de 19 ediciones, donde la victoria se desvanecía en amargas derrotas, la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans finalmente le dieron la alegría que tanto esperaba gracias a un doblete impresionante firmado por el # 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, que precedieron al # 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway.

"En el pasado estuvimos cerca de ganar tres veces, estábamos muy cerca, pero cada vez sucedió algo excepcional que nos ha privado del éxito. Esta vez ha ido bien". 

También lee:

"Para lograr este éxito hemos cambiado nuestra preparación y hemos eliminado algunos problemas que en el pasado nos impidieron alcanzar la victoria".

Uno de los grandes protagonistas de esta edición fue Fernando Alonso, ganador de Le Mans en su primera participación en la carrera. Vasselon ciertamente no ha ahorrado cumplidos al dos veces campeón de la Fórmula 1.

“Fernando ha tenido un gran rendimiento, especialmente durante la noche. Fue un verdadero héroe de esta victoria”.

"Fernando llegó con un punto de vista y una experiencia diferente con respecto a los coches híbridos de carreras respecto a lo que conocía en Fórmula 1. Este enfoque le ha ayudado de todos modos, pero, al final, como un piloto que esperamos fue rápido y consistente. Los otros dos también, Nakajima y Buemi; realmente son un gran equipo”.

Ahora, con el primer triunfo para ellos, Vasselon dice que no se conforman con ello y esperan establecer una era en el circuito de La Sarthe.

"Queremos ganar el próximo año para tratar de abrir un ciclo en las 24 Horas de Le Mans, Es lo que esperamos”.

 

Artículo siguiente
Toyota califica de "excepcional" la actuación de Alonso en Le Mans

Artículo previo

Toyota califica de "excepcional" la actuación de Alonso en Le Mans

Artículo siguiente

Alonso: "La emoción que tengo ahora es mucho más grande que el cansancio"

Alonso: "La emoción que tengo ahora es mucho más grande que el cansancio"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 horas de Le Mans
Subevento post-carrera domingo
Autor Giacomo Rauli