Webber: Alonso tiene 10 años para ganar Le Mans

El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso tiene 10 años para ganar las 24 Horas de Le Mans en su búsqueda de la triple corona, según Mark Webber.

Webber, que regresó a las carreras de autos deportivos con Porsche después de su paso en la Fórmula 1 a los 37 años, sugirió que el tiempo estaba del lado de Alonso en su intento de convertirse en el segundo piloto en ganar la Triple Corona del deporte motor.

"Él puede hacerlo en los próximos 10 años, no hay prisa", dijo Webber quien logró el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015 antes de retirarse al final de la temporada pasada.
"Indy 500 en sus ojos es lo más difícil de conseguir, y probablemente estaría de acuerdo con él. Puede tomar tiempo para conseguir Indy y entonces la oportunidad tiene que estar allí para ganar Le Mans, que también puede tomar un tiempo".

Porsche y Toyota, los dos fabricantes involucrados en la división LMP1 en el WEC, han rechazado la posibilidad de que Alonso los acompañe para Le Mans el próximo año.

Webber dijo que no tiene dudas de que su amigo, que estará compitiendo con un Dallara-Honda para el equipo de Andretti en la Indy 500 de este año el 28 de mayo, tiene el potencial de convertirse en el segundo piloto después de Graham Hill para completar la triple corona.

"Su habilidad no está en duda. Creo que e´puede ganar ambas carreras - él tiene el hambre y la mentalidad", continuó.

Webber reveló que Alonso había bromeado con él acerca de también correr en Indy este año, pero dijo que nunca había tenido ningún interés en competir en la Indy 500 durante su carrera.

Él divulgó que él había estado en charlas con el equipo de Forsythe Racing a finales de 1999 para tomar el lugar de Greg Moore, quien debía irse a Penske antes de que llegara su muerte en Fontana de ese año.
"Había una posibilidad de que pudiera ir a competir con IndyCar con Forsythe, porque Greg Moore iba a Penske", explicó.

"Trágicamente perdió la vida en Fontana y después decidí quedarme en Europa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Mark Webber , Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas AJFFC, alonso, f1, fernando alonso, formula 1, indy, indy 500, le mans, mark webber, triple corona